BeTech: noticias de tecnología

Estás leyendo

Cómo saber la hora en que ha sido leído un mensaje en WhatsApp

TRUCOS

Cómo saber la hora en que ha sido leído un mensaje en WhatsApp

Cómo saber la hora en que ha sido leído un mensaje en WhatsApp

Enviarlo y leerlo son dos acciones distintas. Así es como puedes saberlo.

Las redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp han conseguido que el mundo entero esté conectado de forma global y simultánea, pudiendo hablar desde España con alguien en Japón en tiempo real y sin gastar más que WiFi y la batería del smartphone. Pero en el caso de esta app, su forma de ser usada y funciones han contribuido a la rotura de muchas parejas. ¿Motivos? Celos y desconfianza con cosas como el Doble Check azul.

 

Cómo saber la hora en que ha sido leído un mensaje en WhatsApp

¿Difícil de creer? Pues no, ya que no pocos novios y novias se han desesperado al ver que su pareja había leído el mensaje -ratificado por el doble check azul- pero no contestado en el acto. Otras disputas han venido de la función que permite ver la última hora a la que un contacto se ha conectado, y que se puede desconectar para que tengamos un poco más de privacidad, aunque eso se traduce en que tampoco podremos ver las horas en que nuestros contactos se han conectado.

Pero en sí y fuera del tema de parejas paranoicas, hay muchos casos en que este extra de información sobre un contacto con el que estamos hablando viene bien. Como la función de saber a qué hora exacta un contacto ha leído el mensaje que le enviamos. ¿Se puede hacer? Sí, y no es la hora que pone en la ventana de chat, ya que esa marca la hora en que el mensaje fue enviado, aunque no implica que fuese leído. Es algo realmente sencillo y que se hace así de rápido:

Con esta función sabemos cuándo ha sido leído nuestro mensaje de WhatsApp

Paso 1

Lo primero es entrar en una ventana de conversación de WhatsApp que tengamos con un contacto. Ahora buscamos uno de los mensajes nuestros que hayamos enviados y que estén confirmados con el doble check azul de haber sido recibidos. Cuando lo tengamos, debemos realizar una pulsación prolongada sobre este.

Paso 2

Veréis que se abren una serie de iconos arriba correspondientes a distintas opciones que podemos llevar a cabo con el mensaje recibido, desde borrarlo a copiarlo en el porta enlaces o citarlo. Nos interesa el icono de un círculo con una ‘i’ dentro. Pulsad en él y veréis la hora a la que el terminal recibió el mensaje que enviasteis y la hora en que este fue leído. En un chat normal suele ser la misma, pero si el sujeto no estaba o tarda en contestar podéis ver cómo ambas horas son diferentes.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar