BeTech: noticias de tecnología

Sonido

Esto es lo que necesitas para reproducir sonido en 7.1

Si ya tienes un buen televisior en tu salón, te enseñamos todo lo que necesitas para reproducir sonido de alta definición. E3 2017: Conferencia EA

0
home cinema

Cuando equipas tu salón para disfrutar al máximo de tus películas, series y programas favoritos necesitas un buen equipo de sonido. Cuando tengas claro qué televisión es la que mejor se ajusta a tus necesidades, escoge un aparato que reproduzca audio acorde a tus exigencias. Si quieres apostar por la mejor calidad, te enseñamos todo lo que necesitas para reproducir sonido en 7.1.

 

¿Qué es el 7.1?

Hace cuatro años, el sonido 5.1 era el no va a más de la tecnología de audio. Su nombre venía de los cinco canales por los que se distribuía el audio por una habitación. Es decir, el equipo se encargaba de distribuir las ondas sonoras por una habitación a través de distintos altavoces para conseguir una experiencia más impactante. Así se conseguía una sensación similar a la de estar en el cine, con un sonido envolvente y de gran calidad.

En 2013 apareció la evolución de este sistema: el 7.1. El objetivo era añadir más realismo a la sala añadiendo dos salidas de sonido adicionales colocadas en la parte trasera del espectador. Así se consigue que las ondas dispongan de más sitios por donde ofrecer una experiencia más inmersiva. Ahora que ya sabes cómo se consigue el sonido de alta definición te contamos qué es lo que necesitas para conseguirlo.

 

Una estancia amplia

Para reproducir sonido en 7.1 lo primero que necesitas es espacio. Teniendo en cuenta lo que hemos comentado antes, cualquier equipo de estas características necesita una sala amplia para colocar todos los altavoces que son: un altavoz frontal, cuatro laterales (dos frontales y dos traseros), un subwoofer y dos altavoces surround traseros. Por otro lado, tenemos un motivo físico. Necesitas una estancia que mida de cuatro metros en adelante ya que con una dimensión menor el sonido no se propaga correctamente y el oído no localiza bien los sonidos.

Esto no quiere decir que los coloques los altavoces con un pié en torno al sofá, también puedes anclarlos a la pared y obtener el mismo resultado.

sistema 7.1

Necesitarás una sala grande para colocar los altavoces del sistema de sonido 7.1

 

Un reproductor compatible

Otro de los factores determinantes a la hora de montar tu equipo es tener un reproductor compatible con esta tecnología. Ahora mismo no tendrás ningún problema en encontrar un Blu-ray capaz de emitir la señal de audio en formato 7.1 ya que a estas alturas la gran mayoría lo traen incorporado y algunos los tienes desde unos 80 €. Es probable que también necesites un cable HDMI extra, el cual debe tener conexión versión 1.3 como mínimo. Si en alguna ocasión notas que la película o serie no se ejecuta en alta definición es posible que sea por el CD, ya que fue desde 2013 cuando se empezó a incluir en los nuevos títulos.

 

Procesador o receptor de audio y altavoces compatibles

Para conseguir la mejor calidad de sonido necesitas un procesador. EL motivo es tan sencillo como decir que es el centro de distribución de la señal y es el aparato que te permite controlar todas las fuentes sonoras colocadas en la habitación. Es decir, aparte de repartir el flujo de información te permite modificar o actualizar los altavoces para sentir una experiencia óptima. Por supuesto, no te deben faltar unos altavoces compatibles.

 

Un televisor de buena calidad

Ya que piensas en hacerte con un equipo de sonido que reproduzca en 7.1 lo suyo es hacerse con un buen televisor. Te dejamos nuestra guía para comprar tu nueva tele para que te hagas una idea de lo quene, aunque te recomendamos una televisión que ya disponga de Ultra Alta definición para soportar este formato.