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Resident Evil VII Midnight Demo, Impresiones

Tras la PlayStation Experience hemos recibido la actualización "Midnight" te contamos lo que nos ha parecido.

Resident Evil 7, regreso a los orígenes - Impresiones

Después del anuncio de Resident Evil 7 en el E3 de este mismo año los chicos de Capcom nos revelaron una interesante demo (o Playable Teaser) en PlayStation Store para todos aquellos que tuvieran una suscripción a PlayStation Plus, se titulaba "Beginning Hour". Esa misma demo, lanzada el 13 de Junio consigue hoy por motivo de la PlayStation Experience su nueva actualización llamada "Midnight" y propone llevar a una conclusión final a los misterios que nos han ido proponiendo en cada una de las actualizaciones. Tras jugar Beginning Hour varias veces, tras probar también la "Twilight Demo" y descubrir los nuevos secretos que escondía ha sido en esta actualización donde finalmente hemos podido probar de que está hecha la nueva entrega de la saga. Hemos querido que la experiencia sea de lo más completa posible así que hemos conectado las PlayStation VR para ver que tal se ve Resident Evil 7 en realidad virtual.

Luces apagadas y todo apunto, nos colocamos el casco de realidad virtual y el primer mensaje que recibimos es para ajustar las opciones de Realidad virtual, no todo el mundo es apto para soportar experiencias como Resident Evil 7 así que los desarrolladores nos han ofrecido algunas opciones interesantes para que nuestro paso por la mansión de los Baker sea de lo más agradable posible, como por ejemplo ajustar la sensibilidad del giro por grados, limitar el campo de visión o la velocidad de los movimientos. Tras ajustar  las distintas opciones comenzamos y despertamos directamente en el salón de la demo principal, este territorio nos es conocido ya por todos pues es el del inicio de la primera demostración así que vamos al grano, mientras que recogemos algunos de los objetos y realizamos los primeros pasos nos damos cuenta de que los controles en realidad virtual son bastante cómodos, aunque si que hay algo que no nos ha gustado mucho y es el tema de los subtitulos ya que al parecer atraviesan el modelaje del juego impidiendo su visualización, esto debería corregirse. Aunque un verdadero punto a favor que tiene el juego es su doblaje al castellano lo cual permite prescindir de los subtitulos.

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Tras conseguir el hacha que podemos encontrar en la cocina, decidimos explorar un poco más por la casa, en esta ocasión por los rincones que no hemos tocado nunca. Nos dirigimos a la puerta del pasillo principal, una puerta que hasta ahora había permanecido cerrada pero que en esta ocasión está abierta. La primera sensación que tenemos tras avanzar un poco es el total abandono de la zona de confort, estamos verdaderamente intranquilos por no saber lo que va a pasar y en un ambiente totalmente cerrado algo que ya ocurría en las primeras entregas y que esta lo sabe recuperar adecuadamente. Avanzamos por la nueva zona, una especie de pasillo lateral que lleva a unos baños y a una puerta (con muy mala pinta) que nos llevará al sótano. Aquí tenemos la oportunidad de ver el uso de objetos que se mantiene desde las actualizaciones anteriores de la demo y que nos resulta bastante cómodo tanto por su interfaz como su uso.

Algo que caracteriza mucho a los survival horror de antaño es la escasez de munición y la amenaza constante, pues bien esto lo tenemos aquí pues nos hemos hecho con nuestra primera arma de fuego. Tenemos como unas 5 balas y nos hemos encontrado con el primer enemigo del juego, ¡un señor bastante robusto, por cierto! hay que reconocer que por muy juego que sea la realidad virtual hace un papel estupendo en este juego potenciando la sensación de inmersión e intranquilidad cada vez que vamos a abrir una puerta nueva. El combate tanto el cuerpo a cuerpo como con armas de fuego funciona adecuadamente sin ir más allá de lo que podemos ver en cualquier juego en primera persona.

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Lamentablemente, la duración de la demo no nos da para mucho más, sin embargo, hemos tenido más que suficiente para probar como va a ser el nuevo título de la saga de Resident Evil, hemos probado el combate cuerpo a cuerpo, con armas de fuego, uso de objetos y exploración, todo ello potenciado por supuesto con la realidad virtual lo cual para títulos de este calibre es todo un acierto a nuestro parecer. Todo parece funcionar como debería mostrándonos un título en un estado de desarrollo bastante avanzado y que seguro no va a dejar a nadie indiferente cuando salga. Algo muy curioso es que la demo nos ofrece varios finales según nuestros actos, un final bueno y varios malos, aún no se sabe si el título final también nos mostrará esto pero al menos es un componente rejugable interesante y gratuito.

Resident Evil 7 va a dar de que hablar en su lanzamiento el próximo 24 de Enero, pero una cosa está clara, la saga vuelve a sus orígenes, pasamos de los shooters de acción que caracterizaban a la saga en sus últimas entregas al verdadero survival horror, aquel que tienes que pelear para conseguir una bala para tu pistola, aquel que te hace cuestionarte cada paso y cada camino que tomas. Desde luego si eres fan del género no debes tener duda alguna, Resident Evil 7 te va a cautivar y lo tenemos cerca, definitivamente una de las compras aseguradas. ¡Date prisa y prueba tu también la nueva demo de Resident Evil 7, ya disponible en PlayStation Store!

Resident Evil 7

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Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS, es la séptima entrega numerada de la popular saga de acciónaventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar después de los eventos de Resident Evil 6 en una América rural.

Carátula de Resident Evil 7
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