Cómo juntar tus cuentas de Skype y Microsoft en una sola
Sigue estos pasos y preocúpate por recordar sólo una cuenta.
Diseñado en 2003, Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet con el protocolo VoIP, y desde 2013 la red del antes conocido como MSN Messenger y ahora Windows Live Messenger se integró a Skype, por lo que un usuario MSN puede iniciar sesión con las mismas credenciales del Messenger pero en Skype. Dado que con una cuenta Microsoft podemos usar los servicios de Skype, y dado que es seguro que tenemos un montón de cuentas hechas en distintas plataformas, servicios y apps, ¿por qué no hacerlo un poquito más fácil y dejar de preocuparnos por una juntando la cuenta de Skype con la de Microsoft?
Si te interesa, sigue estos pasos:
Paso 1
Lo primero es ir a la web de gestión de cuentas Microsoft. Para ello entra en este enlace. Te pedirá iniciar sesión. Si no lo hace porque ya estás logueado con tu cuenta Microsoft, cierra esa sesión e inicia una nueva metiendo los datos de tu cuenta de Skype.
Paso 2
Tras hacerlo y loguearte, verás el mensaje ‘’Tu cuenta Skype es ahora una cuenta Microsoft’, lo que te permite usar todos los servicios de Microsoft y apps como el Office o Xbox. Aunque antes de terminar, tendrás que meter una dirección email por motivos de seguridad, que servirá en el caso de que necesitemos recuperar la cuenta por el motivo que sea.
Paso 3
Para hacerlo más sencillo, Microsoft te sugerirá directamente que uses el email asociado a tu cuenta Skype. Por descontado eres libre de hacerlo o de meter la dirección que quieras.
Paso 4
En este paso se pueden dar dos opciones: la primera es que ya tuvieras una cuenta Microsoft hecha, por lo que el servicio te pedirá que metas la contraseña de dicha cuenta. Después basta con confirmar que ya puedes unir ambas cuentas en una sola. La segunda opción es que si no tenías una cuenta Microsoft ya hecha de antes, tu cuenta de Skype será ascendida a estatus de cuenta Microsoft, y podrás usarla en todos los servicios y apps de la compañía.
Cómo usar Skype sin tener cuenta
Desde su estreno ha hecho falta una cuenta y el programa/app instalado para poder usar Skype, pero recientemente la compañía ha introducido la forma de no tener ni que crear nada ni que bajar e instalar nada. Sólo hace falta un navegador web e ir al site de Skype, que nos ofrecerá estas dos opciones: ‘Iniciar una conversación’ o ‘Descargar Skype’. Le damos a la primera, ingresamos el nombre con el que nos verá cualquiera que entre en la conversación y le damos al botón. Con esto veremos la ventana de chat y un link de 24 horas para compartir con la persona con la que queramos hablar. Todo gratis.