BeTech: noticias de tecnología

GOPRO

Los árbitros llevarán cámaras GoPro en el fútbol americano

Los árbitros llevarán cámaras GoPro en el fútbol americano

FOX Sports nos enseñará una nueva forma de ver la NCAA.

Junto a la NBA, el fútbol americano es uno de los mayores espectáculos deportivos que se pueden ver en directo en un estadio o a través de las retransmisiones de TV. Estrategia y adrenalina en cada jugada, actualmente ver un encuentro entre los Miami Dolphins y los New England Patriots por la FOX es prácticamente igual a cómo Oliver Stone los inmortalizó en la brutal Un Domingo Cualquiera hace ya 16 años. Pero ahora se han buscado la manera de aumentar la inmersión del espectador en cada retransmisión.

 

Los árbitros llevarán cámaras GoPro en el fútbol americano

Hasta ahora la figura del árbitro era la intocable, la que permanecía fuera de cualquier elemento. Pero tras un acuerdo entre la NCAA, la cadena FOX Sports Lab y la compañía GoPro, ahora podremos ver por la TV y otros dispositivos un nuevo punto de vista dentro del campo: La visión del árbitro, ese personaje que es testigo privilegiado de todas las jugadas y que siempre está justo donde el balón. Los árbitros van a llevar cámaras GoPro en la cabeza y este mismo fin de semana podremos comprobar los resultados.

Será con el partido entre los Penn State y Wisconsin en la Big Ten Championship Game de la NCAA Football (Organismo que en los Estados Unidos organiza la mayoría de los programas deportivos universitarios) cuando este nuevo punto de vista debute en las retransmisiones en directo que haga FOX Sports del encuentro. Los videos del árbitro serán publicados también en la web de la cadena y en todas las cuentas de sus redes sociales. Pero lo que no se sabe aún es si el ‘referee’ llevará una GoPro como los modelos que están a la venta o la empresa montará versiones especiales para las retransmisiones.

Clave para todas las jugadas

Tras ver una muestra en forma de video, queda claro que el material grabado no sólo es ciertamente inmersivo, sino que puede ser clave en el análisis de jugadas con polémica porque permite ver exactamente qué sucede a pie de campo. De hecho, para los que les gusten los videojuegos seguro que habrán pensado que parece el punto de vista que tendríamos echando una partida al Madden NFL 17 de este año en la Xbox One o la PS4.

Una GoPro usada durante unos entrenamientos y colocada sobre el quarterback del equipo

Una GoPro usada durante unos entrenamientos y colocada sobre el quarterback del equipo

Si tenéis oportunidad de verlo, el Big Ten Championship Game será retransmitido este sábado a las 8:17pm Eastern Time, las 2 de la madrugada en España. Y como señalamos antes sólo hay que estar atentos a las redes de FOX Sports para ver los videos con este nuevo punto de vista sobre el campo. La duda es, ¿cuánto tardaremos en ver estas cámaras implantadas en la NFL? Esperamos que sea poco.