Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Drones

Airselfie, el dron que va en la funda del móvil para tomar selfies

Olvidate de tu palo selfie y capturar mejores fotos con este dron que puedes llevar siempre contigo.

Actualizado a
Airselfie, el dron que va en la funda del móvil para tomar selfies

No hay reunión de amigos o familiares en la que no se haga un selfie. Poco a poco, lo smartphones han desplazado a las cámaras compactas por su versatilidad y facilidad para hacer estas tomas. Con el auge de este tipo de imagen aparecieron también el accesorio perfecto para ganar más visión: el palo selfie. ¿pero que pasaría si te dijéramos que hay una forma más sencilla y cómoda de hacer un autorretrato?. Ese es el cometido de Airselfie, el dron que va en la funda del móvil para tomar selfies.

Llévalo siempre contigo

Casi todos los drones del mercado llevan una cámara incorporada para que el usuario tenga una vista de pájaro de la zona. También puede grabar y hacer tomas aéreas desde cualquier posición y velocidad como lo permiten el Parrot Swing o Disco. Sin embargo, son aparatos muy grandes y por lo tanto difíciles de transportar, así que te puedes olvidar de llevarlo a donde quieras para hacer fotos.

Ampliar

Airselfie es un dron de 6,7x6,4x1 cm, con lo que ocupa un espacio mínimo en tu bolsillo. Está hecho de aluminio de 52 gramos, un material que aporta resistencia a los golpes y ligereza para levantar el vuelo. Y hablando de volar, utiliza un sistema de cuatro hélices para volar y estabilizarse en el aire. Aparte de los sensores básicos como giroscopio, barómetro y geolocalizador incluye una pequeña cámara de cinco megapíxeles en la parte frontal con la que toma fotos y graba en alta resolución. Todos los archivos se almacenarán en una pequeña tarjeta SD de cuatro gigabytes alojada en el interior y que se pueden extraer mediante el puerto USB del dispositivo o por WiFi conectado a la app para smartphones iOS y Android.

Pero lo más interesante del dron no son sus capacidades. Resulta que el Airselfie se puede guardar en una funda de móvil que viene incluida en el pack. Se trata de un accesorio muy útil para proteger el teléfono al mismo tiempo que transportas y cargas la batería de 240 mAh del dron al instante.

El precio de hacer selfies desde el aire

El dron que te puedes llevar a todas partes está siendo un éxito en Kickstarter. Todavía le quedan 25 días para recaudar fondos y ya cuenta con 1.641 patrocinadores que han donado algo más de 316.100 euros (una cantidad que supera los 45.000 euros de meta propuesta). Los mecenas recibirán su dron a partir del mes de febrero de 2017, cuyo coste asciende a casi 180 euros.