Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NETFLIX OFFLINE

Ya puedes ver Netflix sin estar conectado a la red

El servicio VOD anuncia su nueva función offline empezando por sus series.

Actualizado a
Ya puedes ver Netflix sin estar conectado a la red

Con la llegada de HBO España y el anuncio de Amazon Prime en todo el mundo, Netflix, de las primeras plataformas que apostó por el VOD o Contenido bajo Demanda, se ha encontrado de repente con un frente mayor que combatir de cara a obtener el favor de los usuarios. Y por ello y de cara a las Navidades, la plataforma le ha hecho un regalo anticipado a sus millones de suscriptores anunciando el esperado modo sin conexión. En otras palabras: Ya no tienes que estar online para ver algo en Netflix.

Ya puedes ver Netflix sin estar conectado a la red

Hace escasos minutos, la compañía lo ha anunciado de forma oficial a través de sus cuentas en las redes sociales mediante un corto video en el que reseña el modo sin conexión justo al final. Y es que para muchos usuarios que visualizan contenidos Netflix a través de sus dispositivos móviles, esto representa no tener que estar conectados permanentemente a una red Wi-Fi, ni tampoco tener que preocuparse por los datos de su factura a final de mes.

Ya puedes ver las series Netflix offline
Ampliar
Ya puedes ver las series Netflix offline

Según ha comentado el servicio, ahora los usuarios “se pueden descargar” todo el contenido que deseen ver sin conexión, y de esta manera tenerlo disponible allá donde vayan sin depender de una red o sangrar los datos del 4G. De hecho la actualización ya está disponible y, si os salido de manera automática en el smartphone, en cuanto se instale o la instaléis manualmente ya podréis entrar en la app y comprobar el nuevo modo por vosotros mismos.

Un modo que de momento atañe al catálogo de series y películas Netflix de producción propia (House of Cards, Stranger Things, la reciente The Crown, etc), incluyendo también parte de su catálogo de contenidos de otras productoras y estudios.

La duda en estos momentos es si el servicio VOD hará esta función extensible a todo el catálogo VOD, ya esté hecho por Netflix o no. La app ahora tiene nuevos elementos en su interfaz, como una función para gestionar el contenido que nos bajamos y la nueva categoría 'Disponibles para descargar' que nos indica las series y películas que se pueden usar con el modo sin conexión.

La nueva función de descarga de contenido dentro de la app de Netflix.
Ampliar
La nueva función de descarga de contenido dentro de la app de Netflix.

Directamente integrado en la app

Aquí tenéis una captura de la app Netflix para móviles ya actualizada y con el nuevo modo sin conexión activo. Y como se puede apreciar, vemos dentro del Hub de la serie The Crown una nueva función con el habitual logo que representa la opción de descargar algo, y la descripción señalando “Descárgalo ahora para verlo offline más tarde”. Si estáis pensando en lo que ocupará cada capítulo, un vistazo en la app nos enseña que por ejemplo el primero de la serie Narcos pesa 227 MB.

Como dijimos al inicio justo a tiempo para Navidades, Netflix planta cara a sus rivales con una de las funciones más demandadas en toda plataforma VOD. Ahora falta por ver la respuesta a esto que HBO o Amazon Prime darán, aunque de momento nos quedamos con el hecho de que todas las series Netflix incluyendo las de estreno que anunciaron para diciembre se pueden ver sin fundirnos los datos en el móvil.

El peso de un capítulo de Narcos es e 227 MB.
Ampliar
El peso de un capítulo de Narcos es e 227 MB.