Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Game Awards explica la eliminación de Pokémon Uranium

Junto a AM2R en “Best Fan Game” Pokémon Uranium eliminado de TGA 2016 Todo sobre The Game Awards 2016

Actualizado a

Geoff Keighley justifica la ausencia de Pokémon Uranium y AM2R

Tras la presentación de los juegos nominados en la ya próxima gala de The Game Awards 2016 figuraban dos títulos que optaban a llevarse el galardón al “Best Fan Game” o “Mejor juego hecho por fans” como son Pokémon Uranium y AM2R, inspirado en Metroid. Al poco tiempo desaparecieron de la lista de nominados sin más explicaciones; ahora, Geoff Keighley, máximo responsable del evento, justifica su ausencia.

Creo que el gran desafío al que nos enfrentamos como espectáculo es que todo tiene que estar legalmente aprobado por las compañías. Así que una de las cosas por las que pasamos es este proceso de permisos a través del cual obtener los derechos de los que poseen las licencias de los juegos, pero no lo comunicamos los nominados a las empresas con antelación, los descubrimos juntos”, asegura Keighley.

Se hizo evidente que una vez anunciamos a los nominados no podíamos obtener la autorización sobre esos juegos de Nintendo, es comprensible, son licencias de Nintendo, y tratan de proteger su propiedad intelectual, y esos creadores tuvieron que eliminarlos. De seguir en el espectáculo, estaríamos en riesgo de ser demandados”, concluye Keighley. Finalmente, los nominados a la categoría de “Best Fan Game” son Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order.

Ampliar
Ampliar

Pokémon Uranium

  • PC
  • RPG

Pokémon Uranium es un título de rol y combates por turnos basado en el universo Pokémon desarrollado por fans de la franquicia bajo el nombre de Uranium Team, un descargable totalmente gratuito para PC creado durante nueve años.

Carátula de Pokémon Uranium