Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Estas pegatinas te permiten utilizar tu móvil aunque lleves guantes

Con TAPS utilizarás tu teléfono mientras llevas guantes, aunque estos no sean capacitativos.

Actualizado a
Estas pegatinas te permiten utilizar tu móvil aunque lleves guantes

El invierno está llegando, como reza una de las frases míticas de Juego de Tronos. La época del frío se hace notar cada día más y ya es casi imposible salir a la calle sin abrigo y bufanda. Los guantes son otro de los complementos más utilizados en este tiempo para mantener las manos protegidas, aunque la mayoría son inútiles para utilizar cualquier smartphone. La solución a este problema se encuentra en unas pegatinas te permiten utilizar tu móvil aunque lleves guantes.

Olvídate de los guantes capacitativos

Las pegatinas TAPS se colocan en cualquier guante para utilizar un smartphone. Este producto pertenece a Nanotips, una empresa que también lanzó un pegamento especial para que cualquier guante fuese compatible para utilizarse con cualquier pantalla táctil. Se aplica sobre cualquier material y una vez seco los dedos de los guantes impregnados de esta solución ya se podrán utilizar para manipular el teléfono.

Ampliar

Estas tiras cubren la parte del guante correspondiente a las huellas dactilares y están hechas de poliuretano, un material que destaca por su flexibilidad y gran resistencia. Da igual el uso que le des a tus guantes, incluso si los utilizas como herramienta de trabajo seguirán funcionando hasta que lo sustituyas por una superficie táctil nueva. Pero el poliuretano no es táctil, sino que le aplica una capa del líquido de Nanotips para que sean compatibles con los movimientos del dedo sobre una pantalla.

Pero la característica más interesante no es solo que otorgan capacidades táctiles a un guante convencional, sino que cada pegatina tiene una huella dactilar propia. Esto supone que cualquier escáner biométrico considerará la lámina como si fuera tu propio dedo y podrás   desbloquear tu teléfono con el botón central del iPhone 7 aunque lleves guantes. Sin duda, una función muy útil para explotar todas las capacidades de tu teléfono sin exponer las manos al frío de la calle.

Más baratos que unos guantes táctiles

Las pegatinas TAPS están disponibles en Kickstarter, donde ya queda reflejado que han alcanzado su meta establecida en unos 5.600 euros, y su precio básico llega a los 15 dólares canadienses o 10 euros al cambio aproximadamente (casi tres veces más barato que unos guantes táctiles).

El paquete trae cuatro láminas que te servirán para que cualquier guante tenga propiedades táctiles o incluso repares los capacitivos si ya no funcionan de todas las horas que has pasado frente a tu smartphone chateando, respondiendo correos o jugando al Fruit Ninja.