Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Boton Home

El botón Home del iPhone 7 no funciona si llevas guantes

El sistema captativo del nuevo botón no reconocerá la pulsación que realices si llevas guantes o la pantalla de iPhone 7 está cubierta.

Actualizado a
El botón Home del iPhone 7 no funciona si llevas guantes

El botón Home del iPhone 7 no funciona si llevas guantes. Lo mismo ocurre si el nuevo smartphone de Apple está dentro de una carcasa o una funda para llevarlo en el brazo cuando haces ejercicio. En la Keynote ya se conoció que, aparte de quitar la entrada de jack de 3,5 mm, el terminal sustituiría el modelo mecánico de su botón central por un sistema táctil capaz de distinguir mediante presión entre una pulsación normal y una presión larga para habilitar otras opciones.

No puedes salir de las apps

El botón Home es esencial para el funcionamiento de los smartphones Apple. Aunque en el chasis encontrarás otros muy importantes, este es el que utilizarás más a menudo para cerrar aplicaciones o pasarlas a segundo plano si las vas a necesitar más adelante. El problema del nuevo botón táptico es que se mide la presión sobre una superficie fija, todo lo contrario que en los modelos anteriores.

Esto es un arma de doble filo. Por un lado mejora el sellado del teléfono y evita problemas mecánicos. Por otro es posible que pierdas funcionalidad del dispositivo si utilizas el botón Home del iPhone 7 cuando guantes o lo cubres con otra superficie. El sistema 3D Touch, que también llevan incorporados los Apple Watch en la pantalla y el MacBook en su ratón táctil, es el causante ya que es el encargado de reconocer presión y el tiempo que se pasa pulsando una superficie e interpretarla en el teléfono. Al no reconocer correctamente el dedo en esta situación, el botón queda inoperativo.

Ampliar

Aunque muchos usuarios han reportado ya a los de Cupertino esta incidencia, otros no han tenido este problema. Gracias a la utilización de guantes capacitativos este problema queda solucionado ya que la prenda está tratada para conducir la electricidad y el calor a los aparatos como si no la llevaras puesta. La otra opción es cortar los pulgares y los índices de los guantes, muy poco acertada si no quieres pasar frío.

¿Entonces no se puede desbloquear el iPhone 7?

La pantalla de bloqueo es el primer filtro de seguridad para que un teléfono verifique si un usuario está autorizado o no para utilizarlo. Algunos utilizan patrones o códigos numéricos para que nadie acceda a su dispositivo personal, pero en el caso del terminal de Apple se puede utilizar la huella dactilar como código de bloqueo, lo que se conoce Touch ID. Sin embargo, si utilizas guantes el botón Home no te servirá para desbloquear el terminal.

Esto no significa que tengas que tengas que pasar frio en las manos o pares tus ejercicios para volver a utilizar tu smartphone. Como sabrás hay otros métodos igual de válidos para navegar por la pantalla táctil. Después de pulsar el botón lateral, siempre puedes introducir una contraseña de varios dígitos o realizar un gesto deslizando el dedo por la superficie si no tienes ninguna medida de seguridad.