Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft no lanzará más DLC que haya que comprar para una "experiencia completa"

Ubisoft extrapolará el modo de monetización de Rainbow Six: Siege a sus próximos juegos. Ubisoft confía en el éxito de Watch Dogs 2 Nueva IP de Ubisoft escondida en Watch Dogs 2

Actualizado a

Ubisoft: "No más DLC que los jugadores tengan que comprar para una experiencia completa"

La vicepresidenta de operaciones de Ubisoft ha dicho que no venderán más DLC que los jugadores necesiten para tener una experiencia completa del juego y que el contenido adicional de sus próximos juegos seguirá un modo de monetización similar al de Rainbow Six: Siege, según afirma Anne Blondel-Jouin a GamesIndustry.

"La monotezación es algo en lo que tenemos que tener mucho cuidado, y mi equipo está encargado de ello haciendo seguro que encontramos un equilibrio [...]. La clave es que si [el DLC] no añade algo por encima de la actual experiencia del juego, entonces no es bueno porque estarás pidiendo más dinero por las razones equivocadas. Sin embargo, si el contenido es obligatorio para los jugadores, tampoco es bueno". 

"Si uso la analogía con un parque de atracciones, puedes montar en todas las atracciones, pero también puedes ir a la tienda y comprar comida, productos o lo que sea... En cualquier caso, gastes o no en la tienda, sigues siendo parte de la experiencia completa. Nadie está haciéndote comprar si no quieres [...]". 

"Esto no podría funcionar si se hiciera [el DLC] obligatorio para los jugadores. No más DLC que tengas que comprar si quieres disfrutar de la experienca completa. Tienes el juego, y si quieres expandirlo - dependiendo de cómo quieras disfrutar el juego - eres libre de comprarlo o no". 

Rainbow Six: Siege ofrece todos sus mapas de forma gratuita a los jugadores, y solo los personajes o la personalización de los mismos son de pago. 

"La manera en la que monetizamos Rainbow Six es que la gente esté feliz con los nuevos personajes y puedan personalizarlos con armas y objetos, pero incluso si ellos no hacen esto, tendrán exactamente la misma experiencia [...]. Es solo un poco más de beneficio para nosotros, que proviene de que los jugadores estén felices. Si los jugadores no estuvieran felices, nosotros no podríamos pedir ese dinero extra [...]. Tiene el mismo impacto comercial [que el DLC de pago]. Pero además es más justo tanto para Ubisoft como para los jugadores", declara Blondel-Jouin. 

Ampliar

Rainbow Six Siege

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Rainbow Six Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas. Combates intensos y altamente letales en entornos cerrados, tácticas, juego en equipo, acción explosiva... son lo que define la experiencia de juego. El juego establece un nuevo referente en cuando a enfrentamientos de rango cercano y planteamiento estratégico, dentro del legado Tom Clancy's Rainbow Six.

Carátula de Rainbow Six Siege
7