Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

robótica

Mekamon, el robot que utiliza la realidad aumentada para combatir en tu salón

La robótica y la realidad aumentada harán de cualquier estancia un zona de combate.

Mekamon, el robot que utiliza la realidad aumentada para combatir en tu salón

A principios de mes aparecía el nuevo proyecto que Xiaomi tenía preparado para el terreno de los juguetes electrónicos: el Toy Block. Se trataba de un robot construible que se podía controlar desde el smartphone, ideal para que la imaginación de los más pequeños volase. Pero los móviles inteligentes tienen prestaciones mucho más interesantes que controlar un robot o volar con un dron, como llevarlos a un terreno virtual y jugar con ellos desde el móvil. Este es el concepto de Mekamon, el robot que utiliza la realidad aumentada para combatir en tu salón.

Convierte cualquier espacio en un campo de batalla

Mekamon es un dron terrestre con forma arácnida que mide 40x40x15 cm de pie. Su forma recuerda mucho a los dragones de los protoss que aparecían en el juego de estrategia de Blizzard Starcraft, con cuatro patas conectadas a un núcleo donde estaban todos los componentes que hacían funcionar a la unidad. Dejando de lado el apartado de los juegos de PC, que son mucho más baratos que los de PS4 Pro, este robot convertirá cualquier espacio en un campo de batalla virtual.

El usuario no verá esa recreación a menos que utilice la app dedicada del robot para smartphones y su función de realidad aumentada. El terminal se conectará vía Bluetooth con el juguete, mostrando en la pantalla nuevos detalles que no existen en la realidad y enemigos que intentarán batir al tanque robotizado. Para defenderse del ataque, en los laterales del display están los controles de movimiento para esquivar misiles y los botones táctiles para desplegar un amplio arsenal de misiles y láseres que debes montar en sus espacios libres así como escudos para protegerlo.

Una hora de juego

En el interior del Mekamon se instala una batería de 1200 mAh capaz de mantenerle operativo durante una hora aproximadamente. Después se cargará mediante un cable USB. En cuanto a su precio, el robot que utiliza la realidad aumentada para combatir en tu salón costará unos 340 euros, aunque existe un pack de dos drones que alcanza los 600 euros.