Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Robótica

Construye y controla desde tu smartphone el robot de Xiaomi

Toy Block es el juguete de la marca china que consiste en construir con piezas similares a las de LEGO un robot que puedes manejar.

Construye y controla desde tu smartphone el robot de Xiaomi

Uno de los sueños de todo niño es tener un robot. La imaginación vuela y piensan que su amigo metálico medirá doce metros y será capaz de surcar los cielos, disparar rayos láser por los ojos o propulsar sus puños para acabar con los villanos. Pero la realidad les transporta a otro plano distinto donde el único cíborg con esas características es Toy Block, el robot de Xiaomi que se construye y maneja desde un smartphone.

Un robot montado y pilotado por ti

Quienes vivieron los 80 y 90 se criaron viendo en televisión algunas series de anime con mechas como Mazinger Z o incluso los Power Rangers con el mítico MegaZorg. Para muchos fueron influencia a la hora de jugar con las construcciones como los LEGO, en los que había que anclar piezas hasta conseguir la estructura deseada. Xiaomi ha juntado ambas cosas y las ha agregado el toque tecnológico que permiten la robótica y la conexión con un smartphone.

Ampliar

El Toy Block está formado por casi 980 piezas similares a las de LEGO, mide 38x32x0,9 cm y pesa tres kilos. Posiblemente pensarás que una construcción dé estas características debería pesar menos, pero estamos hablando de un robot que puedes construir y manejar desde tu smartphone.

Para ello también monta un pequeño ordenador. Entre sus componentes encontrarás un procesador ARM Cortex-M3 apoyado por una memoria flash de 32 mb y sensores de gravedad, giroscopio, Bluetooth y una batería de 1700 mAh. Dicho almacenamiento energético se cargará por un puerto USB Tipo C y un adaptador con un voltaje de 5 a 12 V. El movimiento lo generan dos motores que generan 170 revoluciones por minuto conectados a dos ruedas. También funciona con un sistema operativo propio y programas de control remoto, reconocimiento de voz o seguimiento de rutas creadas por el usuario.

Dale la forma que tú quieras y juega

Aunque no tenga propulsores atómicos ni dispare misiles la sensación de pilotar y construir el robot de Xiaomi puede ser toda una experiencia. Del mismo modo que los drones, incluye una aplicación con la que puedes dirigir los movimientos del mecha indicando una ruta a seguir, aunque lo que más llama la atención es el modo ‘joystick’ con el que controlas en tiempo real cada giro y avance.

El precio del robot de Xiaomi llega a los casi 500 yuanes. Parece caro, pero en euros son unos 67 euros al cambio y está disponible en la página de la compañía.