Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Móviles

Oneplus 3T: lanzamiento, precio y características técnicas

El terminal chino saldrá a la venta con un precio cercano a los 440 euros y estará disponible a finales de noviembre.
Apple Watch Series 3, el primer smartwatch con eSIM

Actualizado a
Oneplus 3T: lanzamiento, precio y características técnicas

A principios de mes nos hacíamos eco de la llegada de los Xiamoi Redmi 4 y 4A, los móviles ‘lowcost’ desde 66 euros, y ayer mostrábamos el Huawei Mate 9 Pro que tendrá un precio de salida de 632 euros tal y como vimos en la presentación. Parecía que el catálogo 2016 de smartphones ya estaba cerrado de cara al periodo navideño, pero faltaba un fabricante por mostrar su propuesta. Oneplus ha presentado su Oneplus 3T, un teléfono de alta gama por unos 400 euros.

Así es el Oneplus 3T

Por fuera, el Oneplus 3T es muy similar en diseño a algunos de los móviles de gama alta del mercado. Se trata de un terminal muy fino, de unos 7,35 mm, hecho de aluminio con los bordes redondeados y utiliza las mismas líneas decorativas en la tapa trasera que el Google Pixel o el iPhone 6, situadas a escasos milímetros de los extremos superior e inferior. La pantalla Optic AMOLED tendrá una extensión de 5,5 pulgadas en una resolución de 1080 p y estará protegida con un cristal Corning Gorilla Glass 4.

Ampliar

En la parte inferior del display se ubica un botón contextual que tiene soporte para escáner de huellas dactilares, mientras que la planta del teléfono encontramos los altavoces, la entrada USB Tipo C y jack de 3,5mm.

Si observamos la zona trasera del terminal chino encontramos la cámara de 16 mpx fabricada por Sony (concretamente el modelo IMX398), el doble de potente que la frontal. Destaca por su sistema Dynamic De-Noise para mejorar la nitidez de las fotos y reducir el ruido, la grabación en 4K a 30 fps y 720p a 120 fps en slow motion, su compatibilidad con la tecnología HDR y su estabilizador de imagen EIS 2.0.

En el interior del Oneplus 3T encontramos un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos potenciado con 6 GB de memoria RAM. La gran diferencia está en el almacenamiento interno, que será de 64 GB o 128 GB. Lo que más llama la atención es la batería, que tiene una capacidad de 3400 mAh de carga rápida (una característica que permite llenarla por completo en una hora y media). En cuanto a las conexiones, dispondrá de USB tipo C para la carga de archivos y batería, 4G , NFC y Bluetooth 4.2.

Ampliar

El sistema operativo es el Oxygen OS 3.5 basado en Android Marshmallow, el cual ofrece al usuario un amplio abanico de posibilidades en lo que personalización se refiere. Por ejemplo, el usuario puede decidir si la barra de búsqueda de Google se queda, desparece o cambia a un aspecto transparente para que no se note su presencia en la parte superior de la ventana. Además, la función Shelf ha mejorado. Deslizando el dedo hacia la derecha de la pantalla aparecerán los contactos y aplicaciones más frecuentes para un acceso más rápido y cómodo.

Precio y lanzamiento

El Oneplus3T estará disponible desde 439 euros el día 28 de noviembre y llegará en dos colores: Gunmetal y Soft Gold. Estos son los datos reflejados en su página web, donde también aparece un botón de 'Próximamente' en vez de 'Comprar', lo que indica que no se puede reservar.