Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Nuevo Huawei Mate 9 Pro, la versión económica de la Porsche Edition

Si no tienes 1.400 euros disponibles, este modelo te saldrá por la mitad.

Actualizado a
Nuevo Huawei Mate 9 Pro, la versión económica de la Porsche Edition

Prolífica en cuanto a la creación y lanzamiento de teléfonos móviles, este año hemos tenido varias veces a Huawei protagonizando la actualidad del mercado de smartphones con sus distintos modelos. Sobre todo el Huawei P9 de doble cámara Leica de la primera mitad de 2016, que le ha supuesto un enorme éxito de ventas con más de 9 millones de terminales vendidos. Pero el año termina, el catálogo se estanca y hay que mantenerlo fresco de cara las Navidades, motivo por el que tuvimos el anuncio del Huawei Mate 9.

Nuevo Huawei Mate 9 Pro

Mostrado hace menos de dos semanas, el Huawei Mate 9 entró en escena con una serie de características que convertían a su versión Premium en una bestia de 6GB de RAM y 256GB de espacio que le copiaba a los Samsung Galaxy S Edge su diseño de pantalla curvada. Llamada Huawei Mate 9 Porsche Design, tal y como su nombre indica el diseño del terminal corrió a cargo de la prestigiosa fabricante de coches de lujo. Y como tal tenía un precio acorde a esto: Unos astronómicos 1.400 euros al cambio que lo hacen tan codiciado como inalcanzable para la mayoría de usuarios.

Cámara doble y el detalle de los LED
Ampliar
Cámara doble y el detalle de los LED

Hoy, cuando parecía que ya lo habíamos visto todo de la marca asiática por unos meses, la compañía nos ha sorprendido con el anuncio de un tercer modelo que viene a llenar el hueco existente entre los dos terminales Mate, ya que el Huawei Mate 9 Pro se sitúa por encima del Mate 9 estándar en cuanto a características pero por debajo del Mate 9 Porsche Design en cuanto a precio. Y es que si nos ponemos a comparar las características y especificaciones del Mate 9 Pro y del Porsche Design veremos que son iguales, salvo claro está, el detalle de venir diseñado por la fabricante de coches.

Versión económica de la Porsche Edition

Como decimos, el Mate 9 Pro entra en juego con la misma arquitectura interna de los Mate 9 presentados a inicios de noviembre. Interiormente monta un procesador Kirim 960 de 8 núcleos y una GPU Mali-G71MP8, con 4GB de RAM y 64GB de espacio interno como el modelo estándar y también en otra configuración de 6GB y 128GB más cercana a los 6GB y 256GB de la Porsche Design. Por supuesto el espacio es ampliable mediante una tarjeta SD. La cámara tiene la misma configuración, con un sensor monocromo de 20 Megapixeles y otro en color de 12MP, ambos con una apertura f/2.2 capaz de brindar más detalle en las imágenes, auto foco 4 en 1 híbrido y zoom óptico 2x y estabilización óptica de imagen en el sensor RGB.

Fronta del Huawei Mate 9 Pro con el lector de huellas
Ampliar
Fronta del Huawei Mate 9 Pro con el lector de huellas

Pero, ¿y el aspecto externo? Ahí es donde el elemento Premium del Porsche Design se dejaba notar, y en este apartado hablamos de que el Mate 9 Pro monta también una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD con bordes curvados, trayendo también el lector de huellas a la parte frontal del terminal. La batería es de 4000 mAh y el sistema operativo Android 7.0 Nougat con la capa de personalización EMUI 5.0.

Al cambio, el precio del Huawei Mate 9 Pro es de unos 632 euros en su versión de 4GB de RAM y de 713€ en la de 6GB, un precio que lo acerca a los gama alta de marcas como Samsung o Apple, aunque bien lejos de lo que la Porsche Design cuesta. De momento no tiene fecha en España, pero si os animáis a tirar de importación como hacen muchos, podéis aprovechar la víspera actual pre-Black Friday que estamos viendo en muchas webs asiáticas de productos tecnológicos.