Cómo solucionar el error de 'No se reconoce el USB'
Te enseñamos a corregir este pequeño pero molesto error relacionado con los dispositivos USB.</br><a title='Ver hoy en directo online la keynote Google I/O 2019: novedades Android 10 Q' href='https://as.com/meristation/2019/05/07/betech/1557234479_777557.html'>Keynote Google I/O 2019 en directo online: novedades Android 10 Q</a>

Cualquier dispositivo electrónico tiene una entrada USB con la que se conecta a la corriente o a un ordenador. Como ya sabrás, esta conexión permite tanto cargar un aparato como transferir datos con mayor o menor velocidad dependiendo del tipo de puerto que utilices. Sin embargo, en alguna ocasión tu equipo no ha sido capaz de leer el correctamente el contenido del aparato e informa de un error muy común a la par que molesto. Te enseñamos a solucionar el error ‘No se reconoce el USB’ de una vez para siempre.
Soluciones sencillas
Según ves la notificación del error ‘No se reconoce el USB’ en el área de notificaciones pueden saltar las alarmas y pensar que has perdido toda la información del pendrive. Existen soluciones muy sencillas que puedes probar para que este fallo no salga y puedas trabajar tranquilo. El primer remedio es el más evidente: desconectar y volver a conectar el dispositivo. En ocasiones, la comunicación entre los dos hardware no se realiza correctamente aunque el ordenador reconozca que hay un bus ocupado. Puedes quitar el dispositivo ‘del tirón’ ya que será como si no lo hubieras conectado.

Otra causa reside en el interior de la máquina. El polvo puede afectar al correcto funcionamiento de la máquina, especialmente a las tarjetas de memoria RAM. Al ser las que mueven la información con más o menos velocidad se pueden ver ralentizadas por la acumulación de partículas, así que no dudes en abrir el interior del ordenador y aprovechar para limpiar todos los componentes.
Problema de los controladores
El ordenador se apoya en pequeños programas que permiten el funcionamiento correcto de todos y cada uno de los componentes. Estos son los llamados controladores, o drivers si lo conoces por el nombre inglés. Cada dispositivo que conectes tiene el suyo propio y se instala en el ordenador con la primera conexión, pero en ocasiones fallan o están desactualizados y causan el error de 'No se reconoce el USB'.
Noticias relacionadas
Para comprobar el estado del software de los puertos USB crea una nueva tarea en el cuadro de ejecución de Windows (pulsa la tecla de Windows y R para abrirlo) y escribe devmagmt.msc para abrir el administrador de dispositivos. También puedes utilizar el buscador para acceder al Administrador de Dispositivos si te es más cómodo y desde ahí entra en Controladores de bus serie universal. Aquí encontrarás todos los drivers instalados, pero el que te interesa es el del dispositivo conectado y que está catalogado como ‘Dispositivo desconocido’. Con el clic derecho te aparecerá la opción de actualizar el controlador, la cual tendrás que pulsar para eliminar el fallo.
Si esta solución no te funciona entra en las propiedades a la pestaña de controladores. Simplemente tienes que desinstalarlo y la próxima vez que insertes el USB el controlador se instalará de nuevo correctamente.