Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

España cae en cuartos de final del Mundial de Overwatch

Perdieron ante Finlandia en un duelo espectacular. Diablo remake en Diablo III Nuevos héroes en Heroes of the Storm

Actualizado a

España no pudo colarse entre los cuatro mejores equipos del mundo de Overwatch y cayó por 2-1 ante Finlandia en los cuartos de final de la Copa del mundo del juego de Blizzard. El combinado nacional partía como uno de los favoritos para llegar lo más lejos posible, fue primera de grupo en la fase previa, pero se encontró ante un equipo más sólido y con menos errores en los momentos clave que acabaron dando la victoria a los finlandeses.

El equipo formado por Neptuno, Wingheaven, Pescanova, Bromas, Harryhook y capitaneado por Linepro hizo una primera parte de torneo espectacular, sobre todo en manos de un Bromas que fue puro espectáculo dominando como pocos a Reaper. Pero ante los finlandeses los españoes vieron comprometida su clasificación. El primer mapa de King's Row tuvo momentos de todo tipo. Los rivales españoles conquistaron rápidamente la primera base y se pusieron a mover la base. En los callejones del mapa, la combinación de Reindhardt, y Zarya, apoyados por Ana y Lucio y la aparición de Reaper en los momentos clave frenaron las aspiraciones de sus contrincantes, pero en el tramo final, consiguieron llevar la carga a su base con ataques que los españoles no pudieron detener. En el ataque español, el equipo no pudo completar el mapa y el primer punto fue para Finlandia.

España reacciona y muere en la orilla

La reacción del equipo liderado por Linepro no se hizo esperar, y en Hanamura se empató por la vía rápida. Los españoles bloquearon literalmente el paso a la primera base en ese mapa, destacado por el embudo en una gran puerta por donde deben pasar los atacantes. Finlandia no encontró huecos y la réplica de España fue letal: al poco de empezar su ataque se hizo con la base y por lo tanto, empataba el partido.

La emoción se dejó ver en la Torre Lijang, donde ambos equipos debían hacer 100 puntos dominando la base central antes que el rival y ganar al mejor de cinco. Empezó fuerte Finlandia (100-0), y cuando parecía en la segunda manga que rompían el partido (99-64), España supo romper el equipo que tenía enfrente, hacerse con la base y remontar de manera épica. Con 1-1, Finlandia hizo algunos cambios en los picks y a un Taimou cada vez más en forma -considerado el mejor DPS del mundo- se añadió un Hymzi clave para su equipo con Roadhog que hizo estragos y aseguró el 2-1. España estaba contra las cuerdas.

Un matchball impresionante

En el primer match ball, Los finlandeses empezaron muy fuertes dominando la base (65-0) pero España empezó a reaccionar y a remontar el vuelo. Ahí se vio alguna de las mejores jugadas de todo el campeonato. Taimou se disponía a frenar el ascenso de España (90-70 y subiendo) con la Ultimate de McGree. Cuando estaba marcando a los enemigos dentro de la base, apareció Harryhook con su Ana y un tranquilizante letal que tumbó al vaquero finlandés. Bromas se hizo con la base con un Reaper desatado que se cargó a todo finlandés que se movía y España remontaba: 91-99. Con tiempo extra activado, los españoles se encontraron con Linkzr (Reinhardt) a la desesperada entrando en la base. Rompió las filas españolas, llevándose por delante a los jugadores que también recibieron el azote del revolver de Taimou. Finlandia se había hecho con la base, empezaba su tiempo extra y se llevaron el 3-1 que significaba el 2-1 global definitivo.

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9