Controla el tiempo que pasan tus hijos frente a la tablet con esta app
Play My Way una app que establece a tu hijo los tiempos de uso de un smartphone o tablet.
Los niños tienen acceso a las tabletas y smartphones cada vez más pronto. Si no utilizan el dispositivo de sus padres utilizan el suyo propio para jugar, entretenerse en Internet o ver Netflix. Sin embargo, los padres también se preocupan por este fenómeno cada vez más extendido y necesitan controlarlo de alguna manera. Play My Way es una aplicación con la que puedes controlar el tiempo que pasan tus hijos delante de una pantalla y de paso comprobar sus conocimientos.
Si te sabes la lección continúa jugando
Play My Way está pensada para que el uso de la tablet sea un premio. Cuando tu hijo está utilizando la tablet aparecerá la app, que estaba activa en segundo plano, y formulará un test referente a un campo determinado (lengua, matemáticas, inglés…). Una vez responda a las preguntas obtendrá una puntuación que podrás revisar desde tu aplicación. Así sabrás su nivel de conocimiento según las áreas que trabaje y si los resultados son buenos seguirá utilizando el dispositivo para seguir con la clase de fotos que le impartas en su tiempo libre.
Aparte de centrarse en varias asignaturas, también utiliza distintos modelos. Test, escritura o multirespuesta son los más habituales. Si alguna pregunta no se la sabe también puede pedir ayuda en cinco ocasiones, como si fuera un ‘comodín’ que eliminará opciones o sustituirá la cuestión.
Puede parecer muy sencillo evitar los test, y así es. Pulsar el botón de inicio de tu dispositivo Android minimiza la app, aunque solo por 10 segundos. Si el niño elude sus deberes pasarán dos cosas: los padres recibirán un correo informando del comportamiento de su hijo y su negativa al hacer el test, mientras que el smartphone o tablet emitirá un sonido que obligará al niño a hacer el test.
Configura los intervalos de activación
Los padres son los que tendrán el control sobre el tiempo que sus hijos invierten en las máquinas. En la parte de administración, puedes seleccionar el perfil de tu hijo y comprobar su progreso en forma de gráfico. Pero lo más llamativo es que tendrás la capacidad de establecer el tiempo que pasa jugando o navegando hasta que aparece el test. Utiliza tiempos razonables como 15 o 20 minutos, ya que pasar delante de una pantalla aprendiendo o jugando puede provocar vista cansada.
Play My Way está disponible de manera gratuita tanto para dispositivos Android como iOS y no incluye micropagos, lo que implica que la app se actualiza de manera constante y sin cargos.