Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Fotografía

Accesorios para que tus hijos aprendan fotografía con el móvil

Con ellos los más pequeños de la casa conocerán las nociones básicas antes de coger una cámara de verdad.

Accesorios para que tus hijos aprendan fotografía con el móvil

Los niños acceden a los smartphones antes. Para los padres supone un medio más seguridad que de ocio, como piensan los más pequeños. Sin embargo, puedes hacer de este dispositivo inteligente sea un nexo de unión si enseñas a tu hijo un poco de fotografía con el móvil. Aparte de paciencia y práctica, seguramente necesites una serie de accesorios para desarrollar juntos una pasión por captar e inmortalizar esos pequeños detalles del día a día o un momento especial. Además, es más barato que empezar de cero con una cámara clásica.

Batería portátil

Comenzamos por el accesorio para tomar fotos con el móvil más básico: Una batería portátil. Puede parecer que no tiene nada que ver con la fotografía, pero si te quedas sin energía en tu móvil se acabó tu tarde enseñando a tu hijo a tomar instantáneas. En Internet las hay de todos los tipos y colores, pero también las encontrarás muy divertidas pensadas para los pequeños de la casa.

Carcasas

Seguramente te hayas llevado una cámara a una excursión de la que guardas buenos recuerdos. Pero si te la has dejado en casa, tu smartphone soluciona ese problema. Los más exploradores exponen su móvil a posibles situaciones que pueden ser fatales para su funcionamiento. A menos que tenga una categoría IP53 como la del Google Píxel (el cual aguanta 30 minutos sumergido en agua) lo mejor es que compres una carcasa para evitar el terrible impacto de una caída o el deterioro del agua.

Ampliar

Lentes externas

Las cámaras de cualquier teléfono móvil están conformadas por varias lentes que ayudan al sensor a captar la imagen y conseguir un buen enfoque. Existen accesorios que modifican la visión y el ángulo de las originales dando otro punto de vista a las instantáneas. Tus hijos disfrutarán cambiando la perspectiva de cómo ven el mundo a través de la pantalla de un smartphone. Los ejemplos más clásicos son el ojo de pez, macro (para captar cualquier pequeño detalle) o el caleidoscopio.

Apps de edición

Aunque tengas un espacio casi ilimitado en tu smartphone para hacer fotos, siempre hay un montón que se pueden eliminar porque hayan salido movidas o desenfocadas. Sin embargo, hay otras que con un pequeño retoque de iluminación o corrección de color es suficiente para que tenga buen aspecto. Pero enseñando a tu hijo a manejar aplicaciones de edición le abrirás un amplio abanico de opciones creativas.

Impresora portátil

Sí, puede parecer muy retro, pero todavía hay quien le gusta tener sus fotos impresas y ponerlas en un marco bonito para lucirlas en la entrada o el salón de casa. Este accesorio para tomar fotos es idóneo para tener cualquier toma en formato físico en cualquier momento. Los más pequeños alucinaron y querrán colgar sus mejores fotos en su cuarto, aunque como sea convierta en un artista puede convertir el pasillo de casa en una galería de arte.