Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

fitness

No salgas de excursión sin esta botella inteligente que filtra el agua

Ecomo es la botella inteligente capaz de filtrar el agua que le des al instante.

Actualizado a
No salgas de excursión sin esta botella inteligente que filtra el agua

Estar hidratado es básico para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo. Al día, como mínimo, debes beber un litro y medio de agua y te servirá para evitar el cansancio, limpiar tu organismo de toxinas e incluso perder peso. Pero encontrar agua en perfecto estado es más difícil de lo que crees y aunque sea potable no hay garantías de que sea saludable. En estos caso es cuando conviene tener a mano Ecomo, la botella inteligente que filtra el agua en cualquier parte.

Controla el estado del agua

El agua de las fuentes de los parques o incluso la de los ríos parece limpia, pero en realidad contiene partículas que no son saludables para el organismo. No tendrás forma de saberlo a no ser que tengas una botella con filtro inteligente como Ecomo. Se trata de un pequeño recipiente de unos 0,30 litros capaz de decirte el estado del agua que contiene.

En su base encontramos dos cosas. Por un lado, los componentes electrónicos que analizan el líquido elemento según cuatro criterios: TOC, que analiza las partículas derivadas del petróleo y pesticidas, TDS, cuerpos sólidos como sales e impurezas, turbiedad y temperatura. Todos los componentes necesitan una fuente de energía que en este caso es una batería que aguanta y que se carga en una base sin cables.

Te avisa cuando necesitas tomar agua

La banda tiene una función adicional y es controlar tu salud. Funciona como un wearable de fitness con el que medir y registrar tu actividad diaria, pero añade una función de aviso que indica cuándo debes reponer líquidos. Su aplicación dedicada para tu smartphone también cubre las funciones de la pulsera deportiva y además puedes hacer un seguimiento histórico de los litros consumidos a lo largo de un periodo de tiempo.

La botella inteligente Ecomo llegará en marzo de 2017 y ahora mismo se encuentra en proceso de reserva en la web de crowdfounding Kickstarter y un precio mínimo de unos 130 euros.