Actualidad
Nintendo quiere hacer de Super Mario Run un éxito como Pokémon GO
Tatsumi Kimishima pretende convertirlo en un fenómeno de masas 20 millones de usuarios esperan Super Mario Run Miyamoto habla sobre los orígenes de Super Mario Run
Super Mario Run, en diciembre para iOS
A Tatsumi Kimishima no le ha temblado la voz cuando ha tenido que decir que pretende convertir a Super Mario Run en un nuevo fenómeno sin precedentes, un nuevo Pokémon GO que todo el mundo juego y del que todo el mundo hable.
Las palabras han sido pronunciadas en una entrevista con el medio Bloomberg, donde el señor Kimishima ha asegurado que “no tenemos dudas de que cada vez hay más gente que utiliza sus smartphones para jugar a videojuegos. Ya que esta vez vamos a utilizar a Super Mario, que es una propiedad intelectual de vital importancia para nosotros, es Miyamoo quien está trabajando actualmente en ello: asegurarse de que crezca con tanta velocidad como lo hizo Pokémon GO”.
Un desafío para Nintendo
Hace unos días conocimos que Super Mario Run había recibido ya más de 20 millones de registros previos para descargar el juego en cuanto esté disponible en los dispositivos de Apple, una cifra enorme teniendo en cuenta los precedentes en la App Store. El título, con un modelo de negocio free to play, nos permitirá a todos descargar la app completa sin coste de por medio, pero no estará todo disponible en la versión gratuita; para acceder a todo habrá que hacer un único pago cuyo coste está todavía por detallar.
También cabrá la posibilidad de jugar al título al completo sin pagar, pero para ello habrá que tener paciencia y esperar los tiempos necesarios típicos de un free to play donde están presentes los relojes de espera. Super Mario Run llegará a más de 150 países el próximo mes de diciembre en iOS, mientras que en Android se lanzará el próximo año 2017.
- Plataformas
- Acción
Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.