Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Gadgets

Este cable USB Tipo C no se romperá aunque tires de él

BreakSafe es un cable magnético que protege la entrada de tu dispositivo ante los tirones.

Este cable USB Tipo C no se romperá aunque tires de él

Los cables de alimentación son sumamente esenciales para que un dispositivo se cargue o funcione. Con la llegada de los nuevos cables USB la transferencia tanto de energía como de datos a otros periféricos aumenta notablemente, pero serán igual de vulnerables los inesperados tirones. BreakSafe es una solución a este problema ya que es el cable USB Tipo C que no se romperá aunque tires de él.

Un USB tipo C magnético

Los tirones son el gran enemigo de los cables, bien porque algún descuidado tropiece con él o porque te olvides de que está conectado a tu ordenador o smartphone. Cuando esto ocurre la reacción es soltar un improperio, sobre todo si tu portátil no tenía la batería puesta porque quieres aumentar su vida útil. En ese momento desearías que el cable se hubiera desconectado de una manera menos brusca, por lo menos.

Precisamente, esa es la labor de BreakSafe, el cable USB Tipo C no se romperá aunque tires de él. A primera vista parecerá un alargador normal de casi dos metros de longitud, con un puerto más largo que se divide en dos partes. El cable se quedará colgado en caso de producirse un tirón, pero el conector seguirá anclado firmemente. Por desgracia, tu equipo se quedará desprovisto de energía pero los puertos permanecerán intactos.

El heredero del MagSafe

Los que más agradecerán la llegada del USB C magnético serán los dueños del nuevo MacBook Pro en todas sus versiones. Como te comentamos ayer, disponen entre dos y cuatro puertos de este tipo que sustituyen el resto de conexiones incluida la de alimentación. También es compatible con los portátiles de Apple del 2015 y 2016 además de Chromebook Pixel y Pixel C. Podrás encontrarlo en la página del fabricante Griffin y te costará unos 35 euros, toda una inversión si quieres proteger los puertos de tu portátil ante los descuidos.