Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PIKA-HALLOWEEN

Gana el doble de caramelos con el evento global Pokémon GO Halloween

La fiesta americana llega a la app del año y trae por unos días a los Pokémon más espeluznantes para capturar.

Actualizado a
Gana el doble de caramelos con el evento global Pokémon GO Halloween

En sí una festividad inspirada en el Samhain celta, que conmemora la creencia de que durante el 31 de octubre se habría un portal que conectaba el mundo de los vivos y los muertos permitiendo el paso de los espíritus y difuntos a la Tierra -disfrazarse era la forma en que los muertos no nos llevasen-, Halloween es hoy por hoy tanto una fiesta norteamericana evolucionada del All Hallows Eve o víspera de todas las ánimas, como una máquina comercial y de cultura popular imparable adoptada por casi todos los mercados.

En la semana previa al 31 de octubre, las redes sociales y las tiendas de descarga se visten de Halloween, los juegos online y apps la celebran con eventos especiales. Y por descontado no podía faltar en Pokémon GO, que con la excusa de esta fiesta celebrará su primer evento global.

Pikatrato o Pikatruco

Si eres fan de Pokémon GO y quieres pasar un buen rato en la víspera de todas las ánimas, Niantic Lab ha anunciado el que será el primero de los eventos especiales de Pokémon GO que sus creadores nos prometieron. Comenzando este miércoles 26 de octubre y hasta el 1 de noviembre (que en algunos sitios como España es el Día de todos los Santos), en todo el mundo se podrá salir a cazar “algunos de los más espeluznantes Pokémon disponibles en el juego”. Y lo mejor es que el evento Pokémon GO Halloween nos brinda una mayor cantidad de encuentros a la hora de capturar a las criaturas. Pokemon GO permitirá hasta el martes de la semana próxima cazar a estos Pokémon tan apropiados y/o misteriosos:

- Drowzee, de tipo Psíquico

- Gastly, de tipo Fantasma y Venenoso

- Gengar, de tipo Fantasma y Venenoso

- Golbat, de tipo Veneno y Volador

- Hunter, de tipo Fantasma y Venenoso

- Hypnos, de tipo Psíquico

- Zubat, de tipo Venenoso y Volador

Ampliar

El doble de recompensas

Durante todo el tiempo que dure el evento, los entrenadores no sólo encontrarán más Pokémon para cazar, sino que todos los capturados nos brindarán seis caramelos, el doble de la recompensa habitual. b, dos caramelos en vez de uno, por cada Pokémon transferido. Y el compañero Pokémon tira la casa por la ventana en cuanto a generosidad y nos regala cuatro caramelos en vez de uno. Con toda esta cantidad podremos hacer evolucionar o fortalecer a los Pokémon que tengamos de una forma más rápida.

Para Tatsuo Nomura, director sénior de Productos de Niantic, Inc, “ha sido increíble ver a la gente explorar sus barrios y atrapar Pokémon salvajes durante todo el verano. Nos gustaría jugar a truco o trato de una manera muy especial, dando a los Entrenadores la oportunidad de atrapar más Pokémon y obtener más Caramelos durante este Halloween”. ¿Aprovechará la comunidad para crear una nueva leyenda urbana en torno a los Pokémon de las muchas que existen? Quizás algún cazador termine en la Ciudad Lavanda o Lavender Town… Sí, en la que moran los Pokémon muertos y la que inducía al suicidio con su real e inquietante tema musical.