Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS GOOGLE

Cómo acceder al juego secreto Error 404 de Google y Android

El buscador más utilizado de Internet nos ofrece un nuevo juego escondido en la web Android.

Actualizado a
Cómo acceder al juego secreto Error 404 de Google y Android

Práctica común que suele hacer desde hace mucho tiempo, al equipo del buscador Google le encanta ocultar minijuegos, trucos y demás en las páginas web y buscadores de Chrome, Android o el propio Google. Hemos visto dinosaurios corriendo al estilo Endless Runners, hemos jugado y seguimos haciéndolo al Pac-Man o rompiendo ladrillos del Breakout de Atari dentro de los resultados de Google Images. Y de hecho no hace mucho, a finales de agosto, Google estrenaba sus dos nuevos títulos ocultos en forma de versiones del Tres en Raya y del Solitario.

Juega al Error 404

Pero parece que a Google le encanta jugar con las pantallas de errores, como si nos quisiera aliviar el mal trago que ver una representa. Los usuarios de Chrome ya disponen de un minijuego propio cuando sale la pantalla de “No hay conexión a Internet” en forma de Tiranosaurio Rex saltarín. Pero si el error nos sale en la web oficial de Android, como vemos también tenemos un minijuego oficial divertido y desafiante que juega con los pasteles y dulces que suelen formar los sobrenombres en cada versión del sistema operativo Android.

Ampliar

El truco para activarlo de forma accidental es simplemente equivocarse tecleando una dirección de la web de Android en un navegador. Metiendo por ejemplo www.Android.com/error ya tendremos acceso a una pantalla que nos advierte que sufrimos un Error 404, nos pregunta ‘¿Cómo llegaste aquí?’ y nos indica una serie de sugerencias para la web que estábamos buscando. Pero justo debajo tenemos un ‘No gracias, preferiría JUGAR’, que activa el minijuego. Lo mejor es que funciona tanto en móviles como en un PC o portátil.

Mejor en móviles

La idea es sencilla: a cada lado hay dos mascotas Android que empujan una serie de objetos como la nube de nata que da nombre a Android 6 Marshmallow, una judía dulce de Android 4.1 Jellybean o el donut del mítico Android 1.6 Donut. Como vemos hay tres tuberías, blanca, rosa y azul, cada una correspondiente al color de uno de los tres dulces que van apareciendo. La idea es reconducir cada dulce a su tubería correspondiente usando los cuatro conductos en pantalla. Cada conducto es rotatorio, y según lo coloquemos llevará el dulce a otro conducto y /o a su tubería correspondiente. Si nos equivocamos de tubería, el dulce se cae, y a los 5 fallos se terminó la partida.

Ampliar

Como decimos, podemos acceder al juego tanto desde un PC como desde el móvil -que nos pedirá que rotemos la pantalla. Pero tras un par de partidas recomendamos el móvil, ya que es más cómodo usar la pantalla táctil que el teclado, ya que este último requiere de las teclas Q, Z, P, M en una disposición algo incómoda debido a la separación de estas. A continuación os dejamos un acceso directo a la pantalla de Error 404 de Android.com.

Jugar al minijuego secreto Error 404