Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Automóviles

Este dispositivo te dice qué problemas tiene tu coche

Automatic es el dispositivo que te informará del estado de tu automóvil directamente en tu smartphone.

Actualizado a
Este dispositivo te dice qué problemas tiene tu coche

En los últimos meses han llegado numerosas noticias de sobre el mundo del motor. Todo apunta a que los automóviles que conducen solos son el futuro del sector, pero hasta que compañías como Tesla no mejoren su software habrá que conformarse con otras innovaciones como la carga sin cables que proyecta Mercedes-Benz. Pero no todo tiene que ver con el desarrollo de cada marca, también hay otras opciones para que los coches sean inteligentes. Esa solución se llama Automátic, que es un dispositivo que te dice los problemas que tiene tu coche.

Información directa a tu smartphone

Ampliar

La conexión de tu smartphone con distintos dispositivos cada vez es más amplia. Altavoces, drones, cámaras y ahora también tu coche. Automatic es un dispositivo que se conecta a la unidad de diagnósotico de a bordo que para ofrecerte todos los datos técnicos y mecánicos de tu coche. Su nueva versión es más barata y utiliza una conexión Bluetooth para enviar toda la información directamente a la aplicación instalada en tu terminal.

Una vez que el software y el dispositivo se sincronicen obtendrás toda la información del estado de tu coche. Controlar el nivel de gasolina, la presión del aceite o comprobar el estado de las luces son algunas de sus funciones básicas, pero lo más importante es que te avisa de cuándo hay un fallo en alguna de las piezas de tu vehículo para que lo lleves al taller más cercano.

Economiza tu trayecto

Otra de las funciones más relevantes del dispositivo que te informa del funcionamiento de tu coche es el seguimiento que realiza en cada viaje. Olvídate de dejar el parcial a cero cuando empieces tu camino, ya que la aplicación utiliza el GPS del dispositivo para localizarte en el mapa y decirte en cada momento cuánto combustible has consumido y el tiempo que has tardado, dos factores importantes si quieres que tu conducción sea eficiente. La aplicación también te ofrecerá información detallada de los precios de cada gasolinera para que puedas repostar siempre al mejor precio.

La versión sencilla de Automatic cuesta cerca de los 80 euros, precio en el que se incluye el propio aparato, la descarga de las aplicación oficial y las de terceros asociadas aunque sólo estarán disponibles para los usuarios de iPhone. Si prefieres una cobertura más amplia existe un versión Pro que incluye cobertura 3G, alarma anti colisiones y asistente sonoro para aparcar.