Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Coches híbridos

El Mercedes-Benz Clase S cargará su batería a distancia

El coche híbrido de gama alta abandona el cable en su nueva versión para rellenar su batería por una conexión inalámbrica.

Actualizado a
El Mercedes-Benz Clase S cargará su batería a distancia

El Mercedes Clase S es uno de esos coches que no todos los bolsillos se pueden permitir. Si hablamos de la versión híbrida el precio se dispara, concretamente a algo más de 95.000 euros. Al igual que el resto de coches del mismo tipo de consumo también necesita un cable para conectarse a la red eléctrica y rellenar su batería, aunque esto cambiará en el modelo de 2017. Para entonces, el vehículo más importante de la compañía tendrá una versión que cargará su batería a distancia.

Cortesía de Qualcomm

A muchos de vosotros os sonará el nombre Qualcomm y lo relacionaréis directamente con procesadores. Efectivamente, es la compañía que suministra esta clase de chips a muchas de las grandes compañías que compiten en el segmento de los smartphones como Samsung, LG Sony o HTC entre otras. Lo que probablemente no sabías es que también es pionera en los sistemas de carga inalámbrica como el del Mercedes Clase S de 2017.

¿Recuerdas cómo funcionaban las estaciones de carga rápida sin cables? El concepto que se aplica al coche insignia del fabricante alemán es similar. Cuando esté aparcado en su plaza de garaje, una placa conectada a la red eléctrica se conectará a otra localizada en los bajos del vehículo (concretamente bajo la zona del motor) a través de la cual se transferirá la energía a la batería del motor híbrido.

Ampliar

Todavía no se ha hablado de precios, pero la incorporación de esta nueva tecnología subirá bastante la cifra que pusimos al principio 95.000 euros. Como datos adicionales del coche insignia de la marca alemana, utiliza un motor 3.0L de seis velocidades y 436 caballos con una aceleración de 5,2 segundos.

¿También será inteligente?

La gran novedad del Mercedes Clase S 2017 es que tendrá una versión de carga sin cables. Sin embargo, parece que el año que viene no tendrá más mejoras como el uso de un sistema de navegación inteligente como la que quiere incluir Tesla, el fabricante americano de coches eléctricos de alta gama que busca gente para su sede en España, la cual saldrá más cara de lo esperado.

Se trata de una tecnología muy nueva y que todavía está en fase de pruebas. De momento, habrá que conformarse con ver cómo funciona el Tesla Autopilot 2.0 o el Apple CarPlay en un Volvo XC90, un modelo algo más asequible que el de la marca alemana.