Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AUTO CONDUCCIÓN

Tesla quiere que tu coche se conduzca solo cuando vuelvas del trabajo

La compañía quiere demostrar el uso de su sistema de piloto automático en algo tan mundano como coger el coche e ir y volver al trabajo. Tesla en entorno urbano.

Actualizado a
Tesla quiere que tu coche se conduzca solo cuando vuelvas del trabajo

Cuando uno ve películas como Yo, Robot, Demolition Man o Minority Report, enseguida piensa en lo útil y descansado que debe ser poder ir al trabajo en tu propio coche y que este se conduzca solo. Pero la realidad obliga a muchos a coger su vehículo y conducirlo recién levantados hasta el curro, y luego, con todo el cansancio del día, conducir de vuelta. ¿No sería genial que ese futuro de coches auto-conducidos estuviese ya aquí? Pues es lo que Tesla quiere conseguir.

Auto-piloto en entorno urbano

Justo no hace ni 24 horas, Tesla, la fabricante de coches eléctricos que está preparando su desembarco en España, anunciaba que equipará a todos sus coches eléctricos -incluyendo el Model 3- con su sistema de auto-conducción, que ya está siendo integrado en los Model S y Model X en producción. Con ello la marca y su fundador, Elon Musk, se aseguran de que sus coches “tendrán el hardware necesario para ser completamente autónomos”.

De hecho los modelos Tesla tienen una autonomía de Nivel 5, lo que se traduce en que son vehículos con una capacidad operativa completa de conducirse solos en cualquier tipo de condiciones, carreteras y bajo cualquier tipo de clima gracias a sus 8 cámaras con vista de 360 grados y sus 12 sensores mejorados para complementar a estas repartidos por el coche.

Y para demostrar de qué son capaces, la compañía ha publicado un video en el que se ve una demostración de coche Tesla “desplazándose por un entorno urbano complejo”, o sea, una típica urbanización con sus calles, señalizaciones y coches aparcados. En este video de casi 4 minutos vemos un Tesla Model X salir del garaje, atravesar la urbanización, entrar dentro del tráfico habitual de una ciudad, meterse en la autopista y conducir hasta la ciudad, siempre obedeciendo las señales de circulación y normas de tráfico como señales de Stop, semáforos, etc.

Invocar al coche

En el video en sí todo funciona a la perfección, aunque como cualquier video promocional el material ha sido editado, por lo que no sabemos si ha tenido algún fallo o si el conductor, que por Ley debe estar presente, ha tenido que coger el volante ne algún momento. Al final vemos el Tesla aparcarse solo, y como señala Elon Musk, el coche es lo bastante inteligente con para evitar la plaza de minusválidos. Los Tesla incluso dispondrán de un modo Invocar, por el que si llamamos al coche desde el móvil con la app oficial igual que Batman a su Batmóvil o David Hasselhoff a Kitt, este vendrá a buscarnos “encontrado el camino incluso aunque estés al otro lado del país“.