Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD

Bodyguard, el dispositivo para proteger a tu familia y tu coche

Desde tener vigilados a tus hijos hasta dejarlo en el coche para averiguar dónde está, este nuevo wearable trae seguridad con geolocalización.

Bodyguard, el dispositivo para proteger a tu familia y tu coche

Si algo no cambia en este mundo es la seguridad que queremos tener alrededor. Queremos que nuestros hijos estén seguros, cuidar de la familia y otras cosas como aparcar el coche en una calle sabiendo que estará en ese mismo sitio cuando volvamos. No siempre es así, pero por suerte esta época actual de furor tecnológico ha traído consigo los wearables, dispositivos inteligentes que podemos llevar encima como el reloj o incluso una prenda de ropa, y que se conectan a nuestro móvil para ofrecer todo tipo de funciones. Una de ellas es la seguridad. Como la que el wearable Bodyguard nos ofrece a varios niveles.

El Guardaespaldas

No, no es que al comprarlo se nos presente Kevin Costner para vigilarnos en todo momento, sino que Bodyguard es el primer dispositivo de seguridad portátil que cuenta con un sistema antirrobo con funciones de teléfono y reloj, además de un sistema de geolocalización y notificación que lo convierten en ideal para tener vigilados a niños, mayores o deportistas de riesgo. Mediante un sistema de geolocalización vinculado un Smartphone, te permite controlar en tiempo real dónde está el reloj. Éste puede servir como un reloj de pulsera para los más mayores o los más pequeños, con el que sabremos en todo momento dónde están. Además, mediante la app móvil podremos trazar un área de seguridad en un mapa y, si el sujeto u objeto sale de esa zona concreta, recibiremos una notificación en nuestro teléfono.

La persona que lleve el dispositivo podrá realizar o recibir llamadas a cualquier hora del día gracias a la opción para introducir una tarjeta SIM de cualquier operador móvil. Bodyguard dispone de un botón específico para situaciones de emergencia que activa una llamada a los números de teléfono preestablecidos previamente por el usuario que, tras la descarga de una app especializada en seguridad, tanto para Android como iOS, podrá mostrar la localización del dispositivo para una intervención inmediata. Según sus creadores se trata de un “sistema de seguimiento seguro y preciso que aporta datos acerca de la situación del usuario dentro y fuera de edificios alrededor de todo el mundo a través de GPS y AGPRS”.

También para coches

Con la idea de tener un amplio abanico de usos, Bodyguard no es solo un wearable para la muñeca, sino que la compañía Nilox ha creado una serie de accesorios que lo acompañan y que hacen que Bodyguard se puede adaptar a diferentes entornos, personas u objetos: guantera del coche, manillar de una bici o de una motocicleta, collar de una mascota, correa de una mochila, escondido en una maleta, etc. Con esto sabremos dónde está por ejemplo un vehículo en caso de que nos lo hayan robado, ya que tiene una autonomía de 4 días con carga completa de la batería.

Ampliar

Como si fuera un móvil para niños, Bodyguard tiene dos botones: un botón lateral que enciende y apaga el dispositivo, y otro que le permite navegar por el directorio de llamadas. Asimismo, al presionar el símbolo “Y Bodyguard” se puede responder a las llamadas entrantes y, si se presiona de forma prolongada, se realiza una llamada de emergencia a un número predefinido. Todos los ajustes y funcionalidades del dispositivo se gestionan a través de la aplicación móvil, disponible en los sistemas operativos Android y iOS, y que permite la vinculación del dispositivo con un Smartphone.

Utilizando la función "Buscar" desde la app móvil se activa el sistema de geolocalización del dispositivo, indicando la posición exacta del individuo/objeto en un mapa -aunque este se encuentre dentro de un edificio- e indicando la distancia entre ellos, tanto a pie como en coche. Disponible en tres colores (negro, púrpura y lima), Nilox Bodyguard puede adquirirse si os interesa en la web de Nilox por un precio de 149,50 €.