Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Smartphones

Estas son las especificaciones de la mejor cámara para tu smartphone

Si lo que te interesa es captar buenas fotos con tu móvil estas son las características que debe tener la cámara.

Actualizado a
Estas son las especificaciones de la mejor cámara para tu smartphone

A día de hoy es impensable que un smartphone no tenga cámara tanto frontal como trasera. De hecho ha ahorrado muchos aparatos tanto a los más viajeros como a quienes les encanta inmortalizar cada momento del día gracias a su capacidad para tomar instantáneas como grabar en alta definición. Ahora bien, si buscas un smartphone para exprimir las redes sociales como Instagram y Snapchat te damos las especificaciones de la mejor cámara para tu smartphone.

Olvídate de los megapíxeles

Ampliar

Para empezar vamos a romper un mito. Tanto las cámaras digitales como las de los smartphones no son mejores cuantos más megapíxeles (mpx) tenga. Si, es cierto que tendrás una imagen más clara y definida cuantos más mpx capte el sensor, pero la resolución es el aspecto que debes tener en cuenta.

Un ejemplo, si tu smartphone tiene 12 mpx en la cámara trasera pero graba a una resolución de 480 píxeles por pulgada (ppp) el video tendrá una calidad media tirando a baja, inferior a la alta definición de 720 ppp. Ahora bien si en vez de 480 graba en 4K (o cuatro veces 1080ppp) la calidad de tu imagen y el grado de detalle serán enormes. Otro apunte interesante, para que veas lo importante que es la resolución, es que las pantallas de 1080 p reproducen un máximo de unos 2 mpx y el 4K algo más de 8 mpx. Esto implica que puedes de mandar contetnido a un televisor grande sin perder detalle si cumples estos mínimos.

El secreto está en el sensor

En este apartado los píxeles si que tienen más importancia. Los microchips que interpretan la imagen están formados por millones de pequeños sensores que captan las pequeñas partículas de que componen la luz: los fotones. Cada sensor es el equivalente a un píxel aproximadamente, los cuales ocupan una parte minúscula de la foto y representan el color que captan en función de los fotones recogidos. Dicho de otro modo: si tu cámara dispone de 12 mpx tienes, más o menos, unos 12 millones de píxeles con un color cada uno.

Como puedes comprobar cuanto más pequeño sean los sensores del dispositivo más calidad tendrás en lo que a color, brillo y detalle se refiere.

El diafragma

La apertura de la lente también es importante a la hora de captar más o menos fotones, sobre todo por la noche o en espacios oscuros. Al igual que el sensor, cuanto menor sea el número del diafragma más datos captará el panel receptor. Si entiendes algo de fotografía (y si no te enseñamos unos trucos básicos para hacer fotos) sabrás que la apertura f/2.0 es la posición en la que más luz e información entra por la lente, que es precisamente la especificación que traen la mayoría de las cámaras de smartphones.

¿Cuál es el mejor estabilizador?

El estabilizador es la otra especificación importante para la cámara de un smartphone. Entre los dos tipos que hay actualmente el mejor es el óptico o OIS según sus siglas inglesas. Se trata de un mecanismo que adapta la posición del sensor al movimiento del smartphone para compensarlo y que no se noten el temblor de tu mano si haces un video mientras andas, por ejemplo.

El otro estabilizador es el eléctrico o EIS, como que utiliza el Google Pixel. Gracias al giroscopio puede recoger más información, pero el archivo tarda en generarse. El proceso de postcaptura consigue en transformar y modificar el video para que no parezca que se mueve, por lo que puedes perder algo de información.