Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ya puedes jugar a Zelda: Ancient Stone Tablets

El olvidado título de Super Famicom Satellaview es rescatado por unos fans. Nuevo tráiler de la película de Assassin's Creed Nintendo hablará de NX la semana que viene

Actualizado a
Ampliar

Zelda: Ancient Stone Tablets es rescatado en una ROM hecha por fans

Super Famicom, la versión de Super NES en Japón, tenía un innovador dispositivo llamado Satellaview, que permitiía a Nintendo emitir juegos a la consola en ciertas horas como si de una televisión se tratara. Según Kotaku, uno de esos juegos, The Legend of Zelda: Ancient Stone Tablets, ha sido recuperado tras años de trabajo por la comunidad y ahora se puede emular.

El título, llamado originalmente BS Zelda no Densetsu Inishie no Sekiban, se retransmitía vía satélite como un remix de A Link to the Past y con audio en directo, es decir, comentarios en directo, música orquestal y actores de voz. Todos esos elementos se habían perdido, por no hablar de la dificultad de hacer una ROM de un juego que se emitió durante cuatro semanas de maneras distintas; todos esos elementos se encuentran ahora como subtítulos en esta versión

La recuperación de Ancient Stone Tablets no ha sido un camino de rosas precisamente, como cuentan en su blog los encargados del proyecto. Cuatro horas de juego que han llevado años de trabajo y que ahora podéis descargar, en inglés, francés o alemán, desde aquí.

No es el único Zelda de Satellaview disponible: BS Zeruda no Densetsu es una reinvención del primer The Legend of Zelda para la 16 bits de Nintendo, y su ROM también está disponible.

La política de Nintendo contra los juegos para fans está siendo aún más dura de lo normal últimamente, cerrando proyectos como Pokémon Uranium o aquella reinvención de Metroid 2, AM2R, entre otros 560 títulos fan-made. En este caso, al tratarse de la recuperación de un juego de la propia Nintendo inaccesible de ningún otro modo, no podemos predecir cómo actuará la compañía de Kyoto.

Ampliar