Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Televisiones

Consejos para colocar tu televisor

Antes de comprarte una televisión necesitas tener en cuenta algunos factores como el espacio disponible o qué necesitas para colgarla en una pared.

Actualizado a
Consejos para colocar tu televisor

Comprarse una televisión es una tarea más difícil de lo que parece. Tampoco es necesario estudiar un máster, pero sí debes algunos aspectos claros. Aunque que te recomendamos que eches un vistazo a la diferencia entre una LED y una OLED, te damos unos consejos para que puedas colocar tu televisor de manera correcta. Esconder los cables de los periféricos o decidir dónde vas a colocarla son puntos a tener en cuenta, aunque ahora vamos a ver los más importantes.

La distribución

El primer consejo que te vamos a dar para colocar tu televisor es que controles la distribución del espacio. Tu pantalla tendrá bastantes dispositivos conectados y debes tener en cuenta el espacio que ocupan. Si ves que tu espacio es muy reducido una solución es colocar estanterías u otros muebles donde guardar todos los aparatos. Así organizarás mejor el espacio disponible y podrás colocar modelos más grandes.

Cuantos menos cables a la vista mejor

El apartado estético es muy importante y tener cables sueltos (los utilices o no) conviene que no estén a la vista. Lo más recomendable es que si tienes espacio detrás de la pantalla lo utilices para ocultar los conectores. Existen coberturas para cables que permiten recoger varios y ocultarlos. Otra opción es que vayan por detrás de la pared hasta la televisión, aunque necesitarás un profesional que lo haga por ti.

Ampliar

Cuélgala de la pared

Otro consejo a la hora de montar una televisión es que la cuelgues de la pared. Es una opción muy recurrida en zonas donde no puedes poner muchos muebles decorativos, como por ejemplo un dormitorio. Ten claro que esta opción muchas posibilidades de conexión por un mejor aspecto, aunque si dispones de un aparato como Chromecast no tendrás ningún problema para reproducir todo tipo de contenido. Necesitarás un anclaje especial y dependerá de ti si lo quieres fijo o con un brazo plegable.

Las herramientas adecuadas

En los casos más sencillos solo tendrás que colocar la televisión en el soporte, conectar los cables y disfrutar. Sin embargo, casos como el anterior requerirán de tu destreza como manitas. Aunque la mayoría de los soportes llegan con los materiales de montaje necesitarás metro, nivel, taladro, destornillador.

Accesibilidad y ángulo

A la hora de colocar tu televisor en un soporte ten en cuenta su acceso a los diferentes puertos y el ángulo de visión. A menos que pases los cables por la pared o instales un dispositivo multimedia no podrás aprovechar todas las entradas de tu pantalla, así que la mejor opción sea el brazo telescópico. En cuanto al ángulo solo preocúpate de colocar el soporte correctamente ya que la mayoría permiten ajustar los ejes vertical y horizontal para ajustar su posición.