Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Wearables

Zeil M2, la manga inteligente que te avisa de posibles lesiones

Este prototipo wearable analiza diferentes parámetros del brazo de un deportista para evaluar cuándo un esfuerzo es excesivo.

Actualizado a
Zeil M2, la manga inteligente que te avisa de posibles lesiones

El deporte es necesario para mantenerse saludable. Da igual lo que practiques: fútbol, baloncesto, tenis, atletismo… cualquiera es bueno para mantenerse activo. Sin embargo, debes tener cuidado cuando hagas ejercicio ya que un sobresfuerzo te puede provocar dolencias o incluso una lesión si te excedes demasiado. Para evitar este tipo de inconvenientes Ziel está trabajando en una manga que te avisa de posible lesiones.

El compañero perfecto de cualquier deportista

Los deportistas de élite cuentan con un equipo médico de vanguardia para tratarlos, pero lo más seguro es que a ninguno le guste recurrir a estos especialistas. En caso de acudir a la consulta médica supondría que padecen algún problema en su cuerpo, posiblemente causado por esforzarse demasiado durante un entrenamiento. Gracias a la Zeil M2 este tipo de situaciones pueden disminuir drásticamente.

Ampliar

De momento, este dispositivo es un prototipo de lo que en el futuro se puede convertir en una manga inteligente capaz de detectar posibles lesiones. Su estructura provisional muestra una manga deportiva a la que se acoplan sensores como un giroscopio y un acelerómetro que analizan el movimiento del brazo y el nivel de estrés de los músculos.

Sus creadores han orientado este wearable a los pitchers de béisbol, una posición en el que la potencia y la velocidad con la que se lanza la bola requieren de mucha fuerza que puede desgastar rápidamente los músculos del brazo. Pero la manga deportiva inteligente también se puede aplicar a otros deportes en los que las extremidades superiores son importantes como el baloncesto o el tenis. Esperan que el proyecto esté listo para su lanzamiento en 2018 a un precio de unos 240 euros por pieza.

Los wearables saltan al terreno de juego

Ya todos los teléfonos, sean Android o iPhone, traen una aplicación que registra toda la actividad física realizada durante el día. Otros aparatos se han modernizado a los tiempos actuales, como la barra Forza que puede contar las flexiones o dominadas que haces en un tiempo determinado. Pero tampoco hay duda de que los dispositivos wearables están ocupando cada vez más terreno en el ámbito deportivo.

La manga inteligente Ziel M2 puede informar a los entrenadores y médicos de un equipo del estado físico de un jugador, pero hay otros dispositivos capaces de recoger datos importantes de cada atleta que esté entrenando. Por ejemplo, hace unas semanas Zepp lanzó unas medias inteligentes con las que puedes medir tu técnica futbolera. Los chuts, kilómetros recorridos y los goles se recogerán en una aplicación que también puede publicar los mejores momentos de cualquier encuentro.