Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FOTOGRAFÍA

Ya puedes hacer gifs de tus videos y compartirlos con Google Photos

La app Google Photos se actualiza con varias funciones, permitiendo crear gifs de tus videos y sugerirte la rotación de las imágenes que estén tumbadas.

Actualizado a
Ya puedes hacer gifs de tus videos y compartirlos con Google Photos

La enorme libertad para registrar prácticamente todo lo que sucede en el mundo que han dado los móviles con cámara ha propiciado que todos podamos ser fotógrafos sin importar nuestro grado de experiencia. Pero a veces los sensores del móvil nos juegan una mala pasada, sobre todo si estamos persiguiendo cosas en movimiento como una mascota o un niño pequeño que no se van a quedar posando precisamente para la instantánea. Si eres de los que usan Google Photos, te alegrará saber que el gigante de la Red ha actualizado su aplicación con cuatro nuevas funciones que han detallado hoy en su blog, destinadas a echarnos una mano y que las imágenes queden mejor. Estas son:

Hacer gifs y compartirlos

Empezamos por una que promete convertirse en una favorita de aquellos que usan la app de Google. Y es que actualmente los GIFs se están haciendo esenciales a la hora de usar cualquier red social ya sea de texto, conversaciones o imágenes. Al estilo de WhatsApp, que hace un par de semanas ya permite en su beta el poder enviar GIFs, Google Photos amplía sus funciones y ahora ya podemos hacer animaciones no sólo de las fotos, sino también de los vídeos, ya que la app busca segmentos que capturen una actividad -saltar a una piscina, o simplemente una sonrisa adorable-, y con estos crear pequeñas animaciones que podremos compartir en la Red.

Ampliar

Otra de las nuevas funciones recurrirá a los recuerdos, ya que Google Photos puede usar el escaneo facial cuando subamos imágenes de otras personas y buscar en la galería del teléfono antiguas fotos que contengan a esas personas que salen en las nuevas fotos, para “redescubrir antiguos recuerdos” que quizás ya no recordábamos. Y siguiendo esta tónica, cuando saquemos varias fotos en un momento dado -por ejemplo en un evento deportivo o de cena con los amigos-, la aplicación nos enseñará una compilación con las que mejor han quedado.

Rotación automática

Quizás la más útil de todas las funciones, las prisas o el desconocimiento del terminal a veces nos juegan malas pasadas, y no hay nada peor que subir una foto que está girada y hay que girar el propio teléfono o incluso darle la vuelta para ver bien la instantánea. Google Photos ahora puede detectar qué imágenes están giradas o puestas del revés y enviárnoslas todas en una carta para que las giremos en el sentido correcto de una sola tacada, sea el número que sea.

Ampliar