Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Navegación

Una app que te dice que zonas de tu ciudad debes evitar

Seguramente en tu ciudad hay zonas que es mejor no frecuentar, pero Bypass te señala la ruta más segura a tu destino si pasar por esos sitios.

Una app que te dice que zonas de tu ciudad debes evitar

Llegar bien a casa es una premisa indispensable. Cuando utilizas una app GPS como Google Maps siempre tienes el camino más rápido, el que evita los atascos o la ruta que no tiene ningún peaje. Sin embargo, cuando la utilizas por ciudad no te indica que zonas son las que tienes que evitar por su mala fama, aunque tengas que atravesarlas para alcanzar tu punto de llegada. Para esto llega Bypass, una app que te dice que zonas de tu ciudad debes evitar.

Las noticias y el feedback determinan una zona conflictiva

En los últimos meses os hemos presentado algunas aplicaciones de viajes como Google Trips o Journy. Funcionan no solo con los datos que recogen de los establecimientos, también determina si un sitio es bueno o recomendable gracias a las opiniones de sus usuarios. Te preguntarás qué tiene que ver esto con la app que te dice que zonas de tu ciudad debes evitar y resulta que funcionan de manera similar.

Ampliar

Es decir, Bypass no determina si una zona es o no conflictiva porque sí. La aplicación necesita información para hacer un análisis correcto, la cual obtiene de las noticias que se publican en la Red y las opiniones de los usuarios. Un barrio del que se hable bien en Internet, no tenga noticias relacionadas con crímenes y esté bien iluminado se considerará como una zona segura para el tránsito. Sin embargo, esta área se puede convertir en difícil muy rápido por causas como el tiempo, la hora del día o la celebración de un evento en los alrededores.

La mejor ruta.

Bypass está disponible en una versión Web y en fase beta para iOS. El sistema es aproximado e identifica con cuadrados rojos de mayor o menor intensidad las calles por las que es mejor no pasar. Si tu ruta cruza una de ellas, no te preocupes, la aplicación siempre intenta compaginar el trayecto más corto y que menos tiempo te lleve cruzar las calles más difíciles.

También aparecerán en el mapa otros puntos de interés como zonas con WiFi, tiendas, hospitales y estaciones de policía. Si por el contrario eliges la opción de ‘peligros’ el mapa te señalará los puntos en los que recientemente se han dado noticias relacionadas con cualquier tipo de crimen, aunque el acoso sexual tiene una pestaña propia. Además incluye un botón que llama directamente a la policía para que no pierdas tiempo en salir de la aplicación y marcar.

De momento, la zona de pruebas está en Los Ángeles y si tiene éxito durante su fase beta se puede expandir al resto del mundo.