Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Nueva App

Descubre y apunta tus eventos de Facebook con esta app

Después de lanzar su propio mercadillo de segunda mano, Facebook lanza su app Eventos para que no te pierdas nada de lo que pasa a tu alrededor.

Actualizado a
Descubre y apunta tus eventos de Facebook con esta app

Facebook no deja de sorprender con aplicaciones para mejorar sus servicios. Esta semana lanzaba su propio ‘mercadillo’ online de segunda mano para el smartphone al que bautizó como ‘Marketplace’ y ayer Mark Zuckerberg apareció en el evento de Oculus para mostrar la demo de Facebook Messenger en realidad virtual. Hoy ha lanzado Eventos, una aplicación para móviles con la que no se te pasará ninguna actividad que se realice en tu zona.

Un calendario con todas las notificaciones

Si eres de los que utiliza Facebook simplemente para acordarte de los cumpleaños de amigos y seres queridos, Eventos es la aplicación perfecta para tu smartphone. La versión web te recordará las celebraciones del mes, pero también te mostrará aquellas actividades a las que estés invitado o simplemente se realicen cerca de tu ubicación. Todas estas funciones se traspasan a Eventos para tu terminal, aunque con un diseño más pulido y sencillo de manejar.

Ampliar

Cuando abras la aplicación te aparecerán todas las actividades a las que quieren ir tus contactos como si fuera el muro de Facebook clásico. Puedes tanto poner comentarios, reacciones como compartirlos con otros contactos que pudieran interesarte. También puedes archivarlos para verlos más tarde, o directamente poner si estás interesado o asistirás a estos acontecimientos.

Si lo que quieres es encontrar más cosas que hacer más allá de tu barrio puedes utilizar el buscador. Con él encontrarás las últimas novedades que tienen lugar en otros sitios a los que vas a ir. Así se desplegará un mapa de la zona de búsqueda donde aparecerán señalados los diferentes puntos de interés y si tendrán lugar el mismo día o el siguiente después de la consulta o a la semana próxima. También puedes filtrar por tipo de evento como conciertos, cine o teatro entre otros.

Organízate con el calendario

La app Eventos que ha lanzado Facebook también cuenta con calendario para organizarte mejor. Los días en los que tengas alguna actividad concreta aparecerán señalados con un distinto y en la parte inferior de la pantalla tendrás toda la información relacionada. También generará notificaciones para recordar tanto a los más despistados como a los previsores que tienen un acontecimiento dentro de poco.

De momento la aplicación ha salido en Estados Unidos y para los usuarios de dispositivos iOS. Tanto el resto del mundo como los dueños de un teléfono Android tendrán que esperar a las próximas actualizaciones para disponer de la nueva app de Facebook.