BeTech: noticias de tecnología

Y TE EXPLICA CÓMO

6284 Calc, la app que te hace los deberes de matemáticas

Construida por un joven de 16 años, la 6284 Calc es lo que muchos han soñado a diario en clase deseando que alguien la haga: una app que te hace los deberes de matemáticas en tu móvil.

0
6284 Calc, la app que te hace los deberes de matemáticas

Antaño la mayor pieza de tecnología que uno podía tener en clase era una calculadora. Y si ya era científica, entonces era como tener un superordenador. Pero hoy día parece que las calculadoras -y los relojes calculadora- ya son cosa del pasado, y con un móvil y la app adecuada tenemos las mismas funciones. Conozcamos a Amit Kalra, un adolescente de 16 años que ya puede presumir a su edad de saber lo que es el éxito en el mundo de las apps la programación gracias a una aplicación que no sólo te resuelve los deberes de matemáticas, sino que te explica la solución.

 

6284 Calc

Klara, de San Francisco, se encontró a sí mismo perdido en las clases de mates tras cambiar de instituto. Y como notaba que iba por detrás del resto en geometría y aún no conocía a nadie en la clase como para pedirles ayuda, este chico decidió hacer lo que para él fue un paso lógico: aprender a codificar y programar y construir por sí mismo una app que le resolviera los problemas algebraicos.

Y así nació a mediados del pasado 2015 la app 6284 Calc, una aplicación lanzada en la App Store de Apple tras en versión beta tras solo cuatro meses en desarrollo y que hasta el momento ha sido descargada 30.000 veces, nada mal teniendo en cuenta que su creador no gastó dinero en marketing ni campañas promocionales.

Más versátil de lo que en un principio parece, la app 6284 Calc es gratuita de descargar, aunque si pagamos el único micropago que tiene podremos acceder a una versión que no sólo resuelve el problema matemático planteado, sino que además nos enseña paso a paso el proceso resolutivo para que lo aprendamos y no tengamos que depender de estar siempre usando la app. Además de poder con el Algebra, la Geometría, la Química, la Física y el Precálculo, la app sirve también para el uso fuera de un ambiente de aprendizaje. De ello se encarga la sección Vida Diaria que nos ayuda con los cálculos en situaciones cotidianas como compras, dar la vuelta, dar propinas e incluso invertir en algo.

Sólo en Apple

Autor también de uno de los mapas más populares del juego multijugador online MMO Roblox, Kalra ha aprendido programación por sí mismo con este juego de construir mundos virtuales. Y aunque su 6284 Calc es una aplicación de cierto éxito -más en estos días que está empezando a estar en boca de muchos-, de momento su autor no tiene intención de hacer una versión para smartphones Android, por lo que de momento la app se quedará como exclusiva de la App Store, aunque puede que en un futuro veamos un port de esta.

Bajar 6284 Calc para iPhone