Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Rendimiento

Cómo detectar las apps que consumen más batería

Algunas apps instaladas consumen más batería de la que piensas, por eso te damos unos consejos sobre cómo encontrarlas y cerrarlas.

Actualizado a
Cómo detectar las apps que consumen más batería

Aunque la pantalla es el periférico que más energía gasta en un smartphone, las aplicaciones también tienen la culpa en algunos casos. Algunas de ellas evitan que el aparato entre en reposo total y continúan absorbiendo más energía de la que crees. Para evitarlos te damos unos consejos para detectar las apps que consumen más batería en tu terminal. Seguro que dispondrás de una mayor autonomía para afrontar el día, aunque sea un poco.

Revisa el consumo

Los terminales Android disponen de un medidor que te indica qué programas o características gastan más energía. Se trata de un registro que indica la evolución del gasto desde la última carga del móvil hasta la siguiente. Una vez que lo desenchufes de la red eléctrica el historial comienza a evaluar todas las operaciones que haces al día con tu teléfono y las asigna un porcentaje de uso.

La ubicación de esta característica se encuentra en los ajustes, después en el apartado de dispositivo y de ahí encontrarás ‘Batería’. Si pulsas el botón de opciones puedes establecer un sistema de ahorro que se activa al llegar a un nivel que tú consideres bajo. Lo que consigues es reducir el rendimiento de tu dispositivo para estirar la autonomía todo lo posible, aunque si no es lo que quieres también puedes desactivarlo desde el área de notificaciones.

Encuentra las que consumen en segundo plano

El método anterior te puede ayudar a detectar cuales son las aplicaciones que más consumen en tu día a día pero en tu smartphone hay otras instaladas que gastan enregía en segundo plano. Para detectarlas puedes utilizar apps específicas, como es el caso de Battery Saver. La app complementaria del antivirus Avast te permite gestionar la energía a tu gusto. Gracias a los distintos perfiles que ofrece puedes decirdir qué apps funcionan y cuales no según tus necesidades.

Otra solución es Du Batería Saver. También es complementaria de otro software que ya os hemos enseñado para jugar a Pokémon GO en móviles con pocos recursos. En este caso la aplicación será la que seleccione las apps que más gastan y las cerrará.

Ampliar

Pero una de las apps más completas es Wakelook Detector. Con esta app tendrás un análisis completo de todas las aplicaciones instaladas y lo que gastan en segundo plano. Con cargarlo al 90 por ciento y darle un par de horas de estudio encontrarás las apps que consumen más batería. Después la decisión es tuya, si la desinstalas para que tu smartphone aguante más tiempo o se queda porque de verdad la necesitas.