Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

JUEGA EN TELEGRAM

Cómo abrir los juegos ocultos de Telegram

Si usas la app de mensajería rival de WhatsApp, desde hoy puedes jugar en Telegram una selección de nuevos títulos. Te enseñamos cómo abrir los juegos ocultos de Telegram.

Actualizado a
Cómo abrir los juegos ocultos de Telegram

La palabra mágica es multitarea, o multitasking si nos va usar términos en inglés. Y lo es porque si una aplicación quiere ser estrella, no debe limitarse a sólo la función para la que fue concebida. Buena prueba de ello son las emisiones en video de Twitter o las video-llamadas de WhatsApp. Pero es Telegram, la app de mensajería número 2 del mundo, la que una vez más demuestra porqué es la que más innova en el terreno y siempre se adelanta a WhatsApp con nuevas funciones. La pelea está ahora en los minijuegos, como los que Facebook oculta en sus chats, Google en sus búsquedas y ahora también en su app Allo, y que Telegram ha llevado a sus conversaciones.

Acceder a los juegos ocultos

Tras lanzar hace un año una plataforma Bot que se convirtió en un éxito entre los usuarios, Telegram anuncia hoy el estreno de una plataforma de juego en la que podemos usar a los bots para jugar contra ellos si no queremos hacerlo con alguno de nuestros contactos en la app. Estos títulos están disponibles con la última actualización de Telegram e incluye 30 juegos divididos en cinco categorías: Arcade, que tiene 7 títulos; Jump & Run con 6; Puzles y Lógica con 5; Deportes y de coches con 4 y Retros con 1, que oculta una versión propia del mítico Snake de los móviles Nokia.

Ampliar

Para acceder a esta treintena de títulos tenemos que abrir un chat, ya sea uno que tengamos ya con un amigo, uno de grupo o uno personal como Telegram permite, teclear @gamee como mensaje y enviarlo. El bot empezará a contestarnos y nos irá ofreciendo opciones y dando alternativas, e incluso podemos hacer que nos rete con un titulo al azar, ideal para cuando estemos en un chat de grupo con los amigos.

Los bots de Telegram pueden usarse para jugar con ellos, o bien podemos optar por enviar peticiones de juego a contactos reales que tengamos en la app y jugar con ellos un multi online al instante sin lag y con el añadido de tablas de clasificaciones entre contactos para favorecer el ‘pique’. Si estamos dentro de un grupo de usuarios, cada vez que uno supere la puntuación más alta habrá una notificación en el grupo para dejar constancia al resto de que ahora hay un nuevo ganador.

HTML 5

La mayoría de títulos son de corte sencillo y esquemas muy rápidos de juego, pero según Telegram sus juegos “pueden ser de todo, desde simples arcades y puzzles hasta shooters multijugador 3D y títulos de estrategia en tiempo real“. La tecnología que usan es HTML5, por lo que los juegos son cargados según los solicitamos jugar al igual que en una página web. Y para jugarlos necesitamos tener un iPhone 4 o un móvil con Android 4.4 en adelante y tener la versión 3.13 de Telegram instalada. Aquí podéis ver uno de ellos, LumberJack, en acción en una partida multijugador y la forma en que podemos invitar a un contacto a entrar en la partida.