Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRESSCODE MALWARE

Este mod de GTA 5 para Minecraft puede infectar tu móvil

Más de 400 apps de Google Play están contaminadas y pueden infectar tu móvil. Cuidado con las Dresscode apps, que convierten el smartphone en puntos de escucha.

Actualizado a
Este mod de GTA 5 para Minecraft puede infectar tu móvil

No hay nada peor que entrar en un sitio aparentemente de confianza y darnos cuenta de que no es seguro. Esto está sucediendo ahora mismo en la Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Google de la que siempre se recomienda bajar y no de Third Parties precisamente, de la que ha detectado que tiene más de 400 apps infectadas con un malware llamado DressCode alojado en lo que parecen aplicaciones inofensivas.

Infectar tu móvil con malware

Trend Micro, compañía experta en ciberseguridad, ha descubierto un malware en la tienda Google Play llamado DressCode que ha infectado más de 400 apps en la tienda. En la red desde Abril, DressCode resurgió el pasado mes de agosto y se caracteriza por infiltrarse en el entorno de red de un usuario, que en caso de que esté conectado a la red de una empresa puede propiciar que el malware sobrepase los elementos de protección para descargar información sensible alojada en servidores internos de la compañía.

Ampliar

Lo más dañino es que DressCode convierte a cada móvil infectado en un ‘bot’ (programa informático que imita el comportamiento de un humano), creando una ‘botnet’ o red de dispositivos esclavos que pueden usarse para distribuir ataques DDoS a través de ellos, los ataques más usuales y también dañinos que los hackers lanzan contra compañías para abrir brechas en su seguridad y robar datos o tumbar sistemas. Hace tres semanas se anunció que había 40 apps infectadas con DressCode en Google Play, y la semana pasada la firma de ciberseguridad elevó la cifra a más de 400 solo en esta tienda digital, siendo el total de 3.000 apps infectadas en todas las tiendas y servicios de contenido digital para móviles.

Mod para Minecraft

Mod GTA 5 for Minecraft PE, una app no oficial alojada en Google Play que implementa varias funciones y novedades para Minecraft basadas en el popular y exitoso Grand Theft Auto 5 de Rockstar, es una de las que venían con DressCode en su código base y que infectaba el móvil nada más bajarse, instalando una conexión persistente con un servidor controlado por hackers.

Ampliar

Mod GTA 5 ha sido retirada por Google, señalando que “estamos al tanto del problema y tomando las medidas necesarias“ para atajarlo, aunque todavía hay más apps con DressCode rondando por la tienda digital. Hasta el momento el malware ha infectado a usuarios de empresas en Estados Unidos, Francia, Israel y Ucrania, con más siendo detectados en otros países de los que Trend Micro aún no quiere revelar sus nombres. Pero si eres fan de Minecraft y sueles jugarlo en tu móvil no te preocupes, ya que aquí puedes descargar mods seguros de Minecraft para Android como leemos en la web de MovilZona.