Un nuevo Civilization es siempre una ocasión especial para cualquier amante de la estrategia. Es, desde su primera aparición en 1991, uno de los grandes referentes de la estrategia por turnos, un pionero en lo que vendría a llamarse el género 4X y una de las experiencias de más alcance entre muchos aficionados. El juego de Sid Meier ha llegado incluso a aficionados que no suelen dedicar mucho tiempo a los videojuegos pero que sí acuden puntuales a su cita con este cruce de civilizaciones que tantísimas buenas horas nos ha ofrecido a lo largo de 25 años de historia.
Justamente para celebrar ese cuarto de siglo llega esta sexta entrega, un título que parte de algunas premisas muy interesantes tal y como vimos en nuestro primer contacto con el juego. Una de las cosas que más nos convenció es un mayor énfasis en elementos no militaristas, en contraste con la quinta parte que empezó con bastante énfasis en este apartado -quizás como consecuencia directa o indirecta de la apuesta por los hexágonos por primera vez, algo más propio de Wargames-. Afortunadamente para los que disfrutamos del lado más “civilizado” -valga la redundancia- del juego, las expansiones solucionaron esto y dejaron la quinta entrega a gran altura en todos los niveles.
Civilization VI ofrece nuevas maneras de interactuar con tu mundo, expandir tu imperio a través del mapa, fomentar el progreso de tu cultura y competir contra los líderes más importantes de la historia para crear una civilización que resista el paso del tiempo. A cargo de Firaxis Games y 2K Games para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos iOS y Android.