BeTech: noticias de tecnología

YouTube Go

YouTube Go te permitirá descargar videos y compartirlos

YouTube Go te permitirá descargar videos y compartirlos

La nueva aplicación oficial de YouTube te permitirá utilizar el servicio habitual de la app tradicional aunque incluye mejoras para ver tus videos cuando quieras

YouTube Go es la nueva aplicación con la que puedes descargar videos y compartirlos. Estas dos opciones eran poco accesibles, ya que necesitabas una app de mensajería como WhatsApp para que tu video favorito llegara a alguno de tus contactos. Tampoco podías bajar estos archivos audiovisuales directamente a tu teléfono, a no ser que tuvieras alguna app de terceros que permitiera esta opción. De momento, esta solución llegará primero a los países donde la cobertura móvil no funciona a más de 2G.

Elije la calidad y descarga

YouTube Go funciona de manera similar a la app convencional, aunque su diseño es más sencillo. Dispone de dos pestañas llamadas ‘Inicio’ y ‘descargas’ las cuales te permitirán navegar por las últimas novedades de en la red o por los videos que has descargado. También dispone del clásico buscador para que encuentres el contenido que quieres, aunque necesitarás Internet.

Pero vamos a lo importante, que es descargar los videos de YouTube. El sistema es similar al que permite Google Drive para visualizar archivos sin conexión. En este caso primero debes buscar el contenido y elegir la calidad en la que quieres descargarlo. Solamente tendrás dos opciones: baja resolución y estándar, siendo la primera la que menos ocupe en tu sistema de almacenamiento (que puede ser la memoria interna o una tarjeta micro SD). Cuando pulses el botón ‘guardar’ tu video aparecerá en la sección de descargas y podrás verlo cuando quieras en la calidad que hayas elegido.

YouTube Go screen

Elije la resolución en la que quieres guardar tu video con YouTube Go y compártelo con tus amigos.

¿Pero qué pasa si quiero compartirlo con mis amigos? Como los videos están almacenados en tu smartphone podrás mandarlos a quien tú quieras como un archivo. El único obstáculo es que YouTube Go está pensada para reproducir su contenido en sitios con poca cobertura y eso implica que no los puedes mandar por Internet. La solución pasa por utilizar la conexión Bluetooth, aunque en ocasiones suponga un peligro para tu smartphone, y que tu amigo esté cerca de ti.

Google mejora el modo offline de sus apps

Hace poco conocíamos que Google Chrome te permitirá contenidos para navegar offline. Esto supone que puedes visualizar una página web aunque tengas poca cobertura de manera rápida y sencilla. El contenido audio visual también se guardará aparte para que lo puedas visualizar más tarde. Sin embargo, tanto la capacidad de descargar videos de YouTube con YouTube Go como esta con esta, son soluciones para países donde la red telefónica no es muy veloz y llegarán más adelante para el resto del mundo. De momento puedes suscribirte en este enlace a la página de la app para que te avise cuando esté disponible.