Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LEYENDA URBANA

Ni se te ocurra taladrar el iPhone 7 para tener conector de audio

La retirada de la clásica clavija de audio en el nuevo iPhone ha provocado un considerable revuelo. Pero taladrar el iPhone 7 no te la traerá de vuelta como dice este video de YouTube.

Actualizado a
Ni se te ocurra taladrar el iPhone 7 para tener conector de audio

Anunciado a principios de este mes y estrenado hace menos de dos semanas, el iPhone 7 de Apple es ahora mismo uno de los terminales más ‘trending’ del momento. Y no es para menos, ya que elementos como el audio están creando una división de opiniones en cuanto a cosas como que Apple haya decidido prescindir del jak de 3.5mm, la clásica clavija del audio para meter auriculares o altavoces que ha sido sustituida por una conexión directa a su USB Tipo C. Y aunque ya es algo que debemos dar por sentado, algunos se niegan a seguir aceptándolo, motivo por el que el bulo que promueve un video en YouTube se haya convertido en una pequeña leyenda urbana alrededor del nuevo móvil de Apple.

Taladrar el iPhone 7

Y es que el Youtuber TechRax, ante la causa de polémica como es la falta de una salida de audio convencional en el teléfono, ha decidido fabricarse la suya propia y mostrárnoslo. Como vemos en este video llamado ‘hack secreto para conseguir el jack de auriculares en el iPhone 7’, en teoría simplemente hay que coger tu nuevo smartphone de 700 euros, anclarlo bien, coger un taladro y… exacto, hacerle un agujero en el sitio donde debería haber estado la salida para la clavija de audio que el nuevo smartphone de Apple no trae. ¿El resultado? Pues mágicamente al final del video vemos que simplemente con conectar los auriculares estos ya funcionan.

Obviamente estamos ante un bulo tan descarado como falso, puesto que si el móvil no trae una configuración interna preparada para ello, con abrirle un agujero en la parte inferior sólo conseguirás dos cosas: un agujero para que quepa una clavija de audio pero que no funcionará, y el riesgo de cargarte un móvil carísimo y tener que tirarlo a la basura, ya que la garantía del iPhone 7 no cubre modificaciones externas tan invasivas para el terminal como es la de taladrarle un agujero en mitad del chasis. Pero aún así es increíble la cantidad de gente que está picando con esto y creyéndoselo como vemos en los comentarios de un video que tiene casi 10 millones de visitas en apenas 9 días.

Excusas Locas

Hay quien se mete con el autor del video diciendo “gracias tio. Me he cargado mi iPhone 7, 700 dólares a la basura, gracias”, indicando que han sido tan tontos de practicarle un agujero a un móvil recién estrenado, mientras que otros han podido ver la ironía del video y señalar “si la gente está haciendo de verdad un agujero en sus nuevos iPhone 7, voy a perder toda la fe en la humanidad”.

Ampliar

Sea como fuere, y a pesar de la tentación de querer ‘creer’ que esto es cierto, solamente se pueden usar unos auriculares con clavija si los conectamos al conector especial que trae el smartphone y que se enchufa al móvil por el USB Type C que trae, mientras que por el otro lado tienen el puerto para la clavija de 3.5mm convencional. Como dice uno, “¿Quién más ha entrado en este video sólo para leer los comentarios?”

Seguro que el servicio técnico de Apple y las App Stores van a tener una remesa de usuarios intentando devolver iPhones 7 taladrados. Si algunos pensáis que esto no puede ser posible, aquí podéis leer algunas de las excusas más locas que los empleados de las App Stores han oído de clientes que se han cargado sus iPhones haciendo todo tipo de locuras.