Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Wearables

Un brazalete inteligente para estar siempre conectada a tu mejor amiga

Onee es un nuevo wearable que os mantendrá a ti y a tu mejor amiga conectadas cuando salgáis de fiesta.

Actualizado a
Un brazalete inteligente para estar siempre conectada a tu mejor amiga

Es viernes por la tarde y lo que más apetece preparar algo para salir por la noche. Tanto si es un plan tranquilo como si vuelves a casa con el sol lo más seguro es que vayas con amigos. Para todas aquellas chicas que salen juntas Onee es el brazalete con el que estarán siempre conectadas. Su aspecto es el de una pulsera convencional, pero se trata de un dispositivo que te ubicará y mantendrá informada de la situación de tu amiga tanto si quieres saber dónde está como si necesita ayuda.

Algo más que un complemento

Onee está pensado para que dos amigas estén localizables a lo largo del día. Está diseñado como un brazalete de cuero con correa ajustable al que se acopla un dispositivo de vibración que funciona mediante la pulsación de un botón. Se sincroniza con su aplicación para vincularlo posteriormente con el terminal y el wearable de la otra persona. Así se cumplen dos funciones clave: la conexión entre las pulseras y la localización de ambas vía GPS. Además, su batería, que se carga mediante un puerto USB, dura 6 horas.

Cuando no encuentres a tu compañera simplemente tienes que pulsar una vez para que sepa que la estás buscando. Todo va bien con este gesto, simplemente es una llamada para juntaros, pero si recibes dos vibraciones significa que necesita ayuda urgentemente. Si hace mucho que no la ves podréis encontraros sin problemas gracias a un servicio de ubicación integrado en la aplicación, pero si uno de los smartphone se queda sin batería se puede sincronizar con el de otra persona cercana para seguir conectadas.

Ampliar

La idea surgió de dos amigas de la Universidad de Harvad, Alison Lyness y Michele Choi, a las que luego se unió Aaron Whittemore para llevar el apartado tecnológico. Su misión era crear un dispositivo de defensa para prevenir los asaltos sexuales que se producían no solo en su campus, también en otras universidades. Según un estudio de 2015 realizado por varias universidades americanas una de cada cuatro chicas había sufrido un ataque durante sus años de estudiante, un motivo más que suficiente para emprender un proyecto de este tipo.

Disponible a partir de primavera

Aunque las creadoras solo contemplan el envío de su brazalete inteligente a ciudades americanas tampoco descartan expandir el negocio a otros lugares del mundo. Onee, cuyo nombre deriva de la palabra ‘unni’ que significa hermana mayor en coreano, llegará en primavera de 2017, pero ya puedes reservarlo a un precio de unos 95 euros por unidad o cerca de 160 euros si prefieres tener uno para ti y regalar el otro a tu mejor amiga.