Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

MercurySteam niega haber trabajado en un nuevo Metroid

Los creadores de Lords of Shadow niegan los rumores de haber trabajado en un nuevo Metroid el año pasado. MercurySteam pudo trabajar en un nuevo Metroid Raiders of the Broken Planet - Primer contacto

Actualizado a

Enric Álvarez, de MercurySteam, niega que el estudio se haya encargado alguna vez de un Metroid

Hace poco más de un año el medio Nintendo Life dio la información de que el estudio español MercurySteam, responsable de la saga Castlevania: Lords of Shadow, trabajó en un Metroid para Nintendo. En una entrevista en Eurogamer Enric Álvarez dice que son "pamplinas" y que la gente "tiene mucha imaginación". 

Nintendo Life aseguraba que fuentes internas del estudio intentaron filtrar el juego, pero según las declaraciones de Álvarez, nada de eso es cierto:

"Creo que esto surgió de una entrevista que hicimos cuando finalizamos Mirror of Fate. Mientras hacíamos la entrevista alguien nos preguntó sobre qué otro juego nos gustaría hacer, y creo que la cuestión de Metroid viene de ahí. O fue de la influencia de Metroid en Mirror of Fate. El resto es pura invención".

El estudio ahora mismo está con el desarrollo de Raiders of the Broken Planet, que ha comenzado su fase de beta cerrada. Se lanzará, en una fecha aún por confirmar, para PlayStation 4, Xbox One y PC. En la Gamescom 2016 tuvimos un primer contacto con el juego, donde nos sumergimos en un planeta roto en busca de Aleph en batallas multijugador 4vs1. 

Ampliar

Metroid Prime Trilogy

  • Wii
  • Acción
La serie Metroid Prime recibe esta recopilación que incluye sus tres videojuegos en tres dimensiones lanzados hasta la fecha, Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption.
Carátula de Metroid Prime Trilogy
9