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Miyamoto habla sobre los orígenes de Super Mario Run
El juego estará disponible en diciembre para iOS; 2017 en Android Miyamoto se come una hamburguesa mientras juega Se disparan las acciones de Nintendo tras el anuncio
Así es como comenzó todo para el título de smartphones
El pasado 7 de septiembre tuvo lugar la KeyNote de Apple en la que la compañía de Cupertino mostró por todo lo alto el iPhone 7, la nueva joya de la compañía dentro de su gama de smartphones. Y entre tanta novedad para el terminal de la manzana mordida, también hubo lugar para que Shigeru Miyamoto apareciese en el escenario y confirmase sin comerlo ni beberlo Super Mario Run, un videojuego hecho desde cero y pensado para dispositivos móviles por primera vez en la historia del personaje.
Ahora, semanas después del anuncio y con la información más o menos digerida por la mayoría, Miyamoto ha contado en Yahoo cómo comenzó a fraguarse el proyecto:
“Todo comenzó cuando nos encontrábamos trabajando con Miitomo, incluso antes. El señor Satoru Iwata todavía estaba con nosotros en la empresa. Apple, por aquel entonces, nos invitó para hablar acerca de cómo podríamos congeniar para que las dos compañías pudieran trabajar juntas. Finalmente, se nos ocurrió esta opción”.
Super Mario Run llegará a dispositivos iOS este mes de diciembre, mientras que en Android lo hará a comienzos del próximo año 2017 bajo un modelo free to play en todo caso.
- Plataformas
- Acción
Super Mario Run, desarrollado y editado por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es un plataformas de corte speed-run en el que Mario debe correr a toda prisa por niveles frenéticos basados en el mundo de Super Mario Bros.