Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Asistente virtual

Evita que Cotana envíe recomendaciones al cuadro de búsquedas en Windows 10

De esta forma sólo se recibirá información respecto a lo que se pregunta o sugiere al asistente que se incluye en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Actualizado a
Evita que Cotana envíe recomendaciones al cuadro de búsquedas en Windows 10

El asistente Cortana es uno de los nuevos elementos que se incluyen en Windows 10 y, la verdad, es que la eficacia que ofrece es alta, tanto a la hora de encontrar opciones en el propio sistema operativo como al ejecutar acciones pedidas por parte del usuario (como, por ejemplo, preguntar el tiempo que hace). Pero este tiene la “potestad” de enviar recomendaciones cuando se abre el cuadro de búsqueda que existe en la parte inferior derecha, lo que puede resultar algo molesto. Indicamos cómo deshabilitarlas.

Estas se muestran en el mismo momento en el que se pulsa en la mencionada barra, y hay recomendaciones que son tan poco útiles como el que Cortana ayuda a pedir comida. Pues bien, entre las opciones existentes en Windows 10 está el conseguir que todas ellas dejen de aparecer al dar uso al asistente, siendo una acción completamente reversible en el caso de que quieras que estas vuelvan a ser de la partida.

Para conseguir el propósito del que estamos hablando lo que tienes que hacer es dar uso a la Configuración de Cortana, algo que existe en el desarrollo de Microsoft y que algunos desconocen cómo acceder. Esto es tan sencillo como pulsar en la barra inferior que ejecuta cortana (en el cuadro de texto, no en el micrófono) y cuando se abre el panel en la parte inferior derecha busca y selecciona un icono con la forma de una rueda dentada.

Deshabilitar las recomendaciones

Aparecen una buena cantidad de opciones disponibles para configurar a Cortana, que van desde el poder desactivar el comando Hola Cortana hasta el cambiar el idioma en el que el asistente funciona. El caso, es que para conseguir el propósito de este artículo tienes que utilizar el apartado Sugerencias de la barra de tareas y deshabilitar el deslizador que hay al lado.

Ampliar

Hecho esto, no volverán a aparecer las recomendaciones y, por lo tanto, el cuadro de Cortana estará siempre limpio, y de esta forma no tendrás que esperar a que estas desaparezcan para poder utilizar el asistente (algo que dependiendo de la potencia del ordenador es más o menos largo). Te recomendamos que explores otras posibilidades de la Configuración, ya que todo lo que hagas es reversible en Windows 10.