Desactiva los avisos en la pantalla de bloqueo de Windows 10
En ocasiones algunos de los avisos que llegan en la pantalla de bloqueo en Windows 10 son útiles, pero en otras ocasiones no es así. Si deseas librarte de ellos, es posible conseguirlo de una forma bastante sencilla.
Si tienes Windows 10 en el ordenador es más que posible que hayas visto en la pantalla de bloqueo, sí la que aparece antes de acceder o cuando se deja durante un tiempo el equipo sin utilizar, avisos o notificaciones que no se sabe muy bien de dónde vienen. Pues bien, es posible deshabilitar para que no te hagan perder el tiempo… y la concentración.
La funcionalidad que hace que aparezcan en estos mensajes se llama Windows Spotlight, y es la directamente responsable de que cuando enciendes el ordenador puedas leer si el fondo que se ve en la pantalla de bloqueo te gusta. Esto no es un problema, pero en ocasiones aparecen acciones comerciales, que recomiendan desde aplicaciones y juegos. Y, estas, pueden resultar molestas.
El caso, es que si no sabes cómo solucionar esto, nosotros indicaremos cómo conseguirlo de forma sencilla y sin que ponga en riesgo la estabilidad del sistema operativo (muy importante esto). Y, además, sólo tendrás que dar uso a las opcione que son de la partida en Windows 10, por lo que no debes descargar nada de Internet o acceder al registro del sistema, algo que no es muy recomendable si no se tiene conocimiento avanzados.
Pasos a dar para quitar los mensajes
Lo que tienes que hacer es entrar en la Configuración de Windows 10, para lo que puedes dar uso al cuadro al lado del menú de inicio y escribir la opción comentada, aparecerá la primera en el listado y pulsa sobre ella. En la ventana que aparece selecciona Personalización.
Ahora, en la parte derecha debes buscar el apartado denominado Pantalla de bloqueo y seleccionarla. En el desplegable Fondo selecciona Imagen o Presentación. Cambiarán las opciones que están disponibles y, en la parte baja, hay un deslizador activado que se denominado Mostrar datos curiosos, sugerencias y mucho más de WIndows y Cortana en la pantalla de bloqueo. Desactívalo y, entonces, no habrá más avisos nuevos que te molesten.
Si deseas volver a la configuración anterior, simplemente tienes que rehacer lo pasos realizados y listo. Sencillo y son problemas o conflictos.