Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 - Road to Boruto - Impresiones TGS 2016

Boruto, el hijo de Naruto, toma el relevo de su padre en la nueva y última expansión de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4. La longeva saga llega a su fin cargada de novedades para satisfacer a los fans.

Actualizado a

Naruto llega a su fin, y con él la longeva saga de videojuegos que nos ha acompañado los últimos 15 años. Es por ello que desde CiberConnect 2 no se plantean esta nueva y última expansión como tal, sino como casi una nueva entrega que ponga colofón al trabajo de todos estos años.

Es por esta razón (y porque el argumento también lo requiere, ya que en esta ocasión la narración se centra en los descendientes de los protagonistas originales) veremos una Konoha renovada con nuevos edificios, tiendas y personajes, creando un entorno que refleja el importante tiempo que ha pasado en el mundo de la franquicia desde entregas anteriores.

Ampliar

Como indica su titulo, Boruto, el hijo de Naruto, es el protagonista y eje de la trama, la cual sigue los cánones marcados por el manga y la última película, pero desarrolla una trama original. Este es un elemento importante porque según Hiroshi Matsuyama, CEO del estudio, aquellos que no hayan acabado el manga pero sí conozcan las películas podrán jugar sin miedo a spoilers. Matsuyama ha aprovechado también este Tokyo Game Show para presumir de ventas. Son ya más de dos millones de copias las que ha vendido en todo el mundo Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, de ahí que se haya optado por dos formas de vender este nuevo título-expansión.

Por una parte, aquellos que aún no hayan adquirido el juego y deseen hacerse con una copia en formato físico se encontrarán en las tiendas en un solo pack este nuevo Road to Boruto más el Naruto Ultimate Ninja Storm 4 y sus tres expansiones anteriores a precio de novedad. Por otra, aquellos que ya posean las entregas anteriores podrán disfrutar de esta expansión por solo 20 dólares (que suponemos se traducirán en 20 euros) directamente en formato digital.

Precisamente estos últimos son quienes más van a disfrutar las novedades de esta entrega, según Matsuyama, debido a la enorme cantidad de novedades y a lo refrescante de un nuevo protagonista, en este caso el pequeño Boruto.

Ampliar

Para el disfrute de ambos, nuevos compradores o veteranos, en esta ocasión el equipo de desarrollo asegura haber puesto más énfasis en el aspecto cinemático de los combates, como pudimos comprobar en el combate mostrado en la demo de este Tokyo Game Show, con espectaculares movimientos de cámara y el estilo gráfico anime marca de la franquicia.

Aunque ha dejado claro que por diversas razones no era posible revelar la duración exacta de este nuevo contenido, sí han hecho especial énfasis desde Bandai Namco en señalar que las novedades van más allá de un simple DLC.

Ampliar

Pero sin embargo, hay un aspecto que no se ha modificado, el de los movimientos y comandos en los combates, pues el juego no quiere romper la compatibilidad que permite competir contra otros jugadores incluso si su copia del juego no corresponde a esta versión. Así, cualquier jugador de Ultimate Storm 4 podrá jugar contra aquellos hayan dado el salto a Road to Boruto sin necesidad de comprar esta expansión.

 Sin embargo, desde el equipo de desarrollo sí aprovecharán este lanzamiento para equilibrar y nerfear personajes con el objetivo de mejorar la experiencia de juego.

Respecto al futuro de la saga, si bien este juego pone en principio punto y final, Matsuyama se ha mostrado abierto a buscar alguna forma de continuidad si esta expansión cuenta con el éxito y apoyo de los fans suficiente.

Doblaje español solo para Latinoamérica

Uno de los detalles más polémicos del título será el doblaje al español. El juego estará íntegramente doblado al idioma de cervantes en un acento neutro en la versión que se distribuirá en el continente americano (también incluirá voces en portugués brasileño), pero por problemas de espacio en disco la única forma de acceder a ese doblaje para aquellos usuarios que adquieran la versión europea en España será comprar la versión digital de PC en Steam.

Ampliar

Bandai Namco ha justificado esta decisión en sus análisis de mercado, que indican que mientras en el continente americano los usuarios de Naruto son en buena parte fans de corta edad que requieren el doblaje, en el continente europeo la saga cuenta con un público más adulto que disfruta más de las voces en japonés con subtítulos en su idioma. Por esta misma razón se ha prescindido de doblar a otras lenguas europeas como el francés o el alemán.

Voces aparte, el juego se lanzará íntegramente en español para todos los mercados hispanohablantes. 

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4, desarrollado por CyberConnect2 y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y lucha Naruto Shippuden en la que viviremos los momentos más decisivos de la Gran Guerra Ninja. ¡Con el nuevo título de la aclamada saga Storm emprenderás un viaje impresionante y lleno de color! ¡Benefíciate de un sistema de combate totalmente renovado y prepárate para sumergirte en los combates más épicos que hayas visto nunca en la saga de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm!

Carátula de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
8.5