Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Digimon World: Next Order PS4 - Impresiones TGS

Nunca la búsqueda de seres virtuales estuvo más de moda, y la franquicia más representativa del género con permiso de Pokémon no podía perdérselo. Contentos con el éxito de Digimon Story Ciber Sleuth fuera de Japón, por segunda vez en una década la saga visitará una consola de sobremesa occidental en los primeros compases de 2017. La agraciada vuelve de nuevo a ser PS4, con este Digimon World: Next Order

Actualizado a

Aunque novedoso para nuestro mercado,  Digimon World: Next Order no es un juego nuevo en sí sino de una versión fuertemente ampliada del juego homónimo lanzado exclusivamente en Japón el pasado 17 de marzo. Pero desde Bandai Namco dejan claro que no nos encontramos ante un simple port, sino una experiencia mucho más completa que la del título portátil.

La novedad más evidente entra por los ojos: un aspecto gráfico completamente rehecho hace absolutamente irreconocibles los escenarios añadiendo multitud de elementos nuevos. La principal razón de este cambio, según comentan, es no solo hacer uso de la muy superior potencia de PS4 respecto a Vita sino también arreglar uno de los aspectos más criticados del juego en su lanzamiento nipón.

Ampliar

En la demo mostrada esto se materializaba en detallados fondos con cascadas de lava o detallados fondos con grandes estructuras en sitios donde en la portátil antes había solo cielo. Con un acertado estilo Anime y unas transiciones inmediatas entre exploración y batallas, desde luego el resultado parece más que pasable aunque aún pega algunos tirones que suponemos se habrán pulido para su lanzamiento.

Dos Digimon para entrenar

Como gran novedad de esta entrega, ya desde la versión de Vita, y como todas una novedad que revoluciona la jugabilidad, el gran aliciente de este título es la posibilidad de entrenar a dos Digimon simultáneamente. De esta forma podremos aumentar más rápidamente nuestros vínculos con ellos, además de suponer una ayuda adicional en las batallas

Ampliar

En ellas podremos dar órdenes estratégicas a ambos y confiar en la inteligencia artificial del juego para materializar nuestros deseos de la forma más eficiente. Además, una vez alcancemos un alto grado de complicidad con ellos, podremos fusionarlos para obtener una nueva criatura aún más poderosa.

Respecto a la jugabilidad, esta versión de PS4 cuenta con otro cambio exclusivo que viene derivado de la necesidad de satisfacer a dos tipos de fans, los veteranos y los recién llegados, pues uno de los objetivos del juego es atraer a jugadores que hasta ahora no se habían interesado por la franquicia, “a big comeback” (un gran retorno) para la saga, en palabras de su productor. Se trata de un selector de niveles de dificultad.

Ampliar

Gracias a este, a la vez que los que se inicien en Digimon podrán disfrutar sin frustrarse, aquellos veteranos que lo deseen podrán enfrentarse al duro reto de no dejar prácticamente un rincón sin explicar, según han explicado desde Bandai Namco.

Pero las novedades no se limitan a simples cambios. También contaremos con nuevos monstruos (12) y más de 30 misiones nuevas que amplian la historia del título más allá de lo visto en Vita.

Ampliar

Un guión para apelar a los fans

Como guiño a aquellos que un día fueron fans de Digimon y posteriormente dejaron la franquicia de lado, el protagonista del juego, Takuto, es un homenaje a ellos. Él también fue un gran jugador de Digimon en su día, llegando a competir en campeonatos, pero por desgracia los años le han hecho olvidar su pasión por los monstruos digitales. 

Él y su contraparte femenina, Shiki, serán los encargados de vivir una gran aventura que les llevará a explorar un vasto mundo, siendo este aspecto, la exploración, uno de los objetivos principales de esta nueva entrega. Según el equipo de desarrollo, el guion es independiente de entregas anteriores, por lo que es perfecto para iniciarse en la saga.

Ampliar

Sin versión de Vita

Debido a las novedades comentadas anteriormente, Bandai Namco ha confirmado que esta versión mejorada será la única que llegue a Europa, por lo que los fans occidentales que quieran jugarlo en su portátil deberán tirar de Remote Play.

Digimon World: Next Order

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • Acción
  • RPG

Los Digimon regresan a PlayStation 4, PC y Switch con Digimon World: Next Order a cargo de B.B. Studio y Bandai Namco Entertainment, una aventura de acción RPG protagonizada por un joven llamado Takuto. El Mundo Digital está en peligro. Numerosos Machinedramon han enloquecido y siembran el caos por doquier... ¡Explora y atraviesa este universo misterioso, recluta leales compañeros Digimon y salva el Mundo Digital de la destrucción!

Carátula de Digimon World: Next Order
8