YouTube presenta su nueva red social
YouTube presenta la nueva forma en la que sus canales se convierten en red social. Todo un intento para que los canales crezcan en este ámbito.
YouTube es la red social de video por defecto. Hoy ha presentado su nueva red social, la pestaña de Comunidad. En los canales más potentes aparecerá un nuevo apartado que habitará con las ya conocidas listas de reproducción, actividad, o canales amigos del que estás visitando. Si quieres disponer de esta pestaña en el tuyo deberás trabajar duro para acaparar el mayor número de seguidores.
Solo para los grandes, de momento
Aunque se trata de un anuncio importante, se trata de un experimento que YouTube pone en funcionamiento. El objetivo es que los canales se conviertan en una red social más y no dependan de otras para crecer y desarrollarse. De momento, los canales de habla inglesa son los primeros en recibir esta mejora, pero poco a poco llegará al resto del mundo.
Consiste en una nueva pestaña situada junto a las diferentes secciones que componen el canal. Junto a las listas de reproducción, los canales y la información relevante encontraremos ‘Comunidad’, que recuerda bastante al muro de cualquier red social. Su diseño es sencillo, con varios bloques que dividen las publicaciones, tanto videos como imágenes y dispone de botones de like y dislike clásicos en el caso de los videos y añade los comentarios en las estradas con imágenes o texto, como si fuera Google +.
Formar parte de la comunidad de un canal también implica recibir notificaciones de cuándo se sube un video a un canal, están haciendo un video en directo o las últimas entradas que se han realizado.
¿Logrará desplazar a otras redes sociales?
Aunque YouTube es una red social por sí misma no basta para llegar a más gente. Muchos youtubers complementan su actividad en redes gracias a sus en cuentas en Twitter y páginas de Facebook donde cuelgan su contenido para obtener más visibilidad. Como es lógico cuantas más vías dispongas para llegar al mundo mayor será la probabilidad de tener más visitas y, de paso, ganar algún seguidor por el camino.
YouTube presenta Comunidades como un intento de que los canales crezcan dentro de la propia red social y no dependan de otras. De hecho, no tendrá relación con Google +, la propia red social de la gran G con la que no ha logrado un buen resultado al combinarlas. Será difícil llegar a ese punto ya que los usuarios están muy acostumbrados a seguir varias redes de un mismo canal en busca de información y contenido distinto del que ofrecen con los videos.